Marko Marin y Vitolo también se le escapan a Braulio

Ambos futbolistas estaban en la agenda del conjunto che

Dani Meroño | 29 JUN. 2013 | 00:09

Normalmente los fichajes suelen ser noticia cuando llegan a un equipo y no cuando se frustra la llegada del jugador en cuestión. No obstante, pese a que no es lo habitual, en el Valencia CF están siendo más noticia los fichajes que no llegan antes que las incorporaciones de Míchel y Javi Fuego. Y es que se está produciendo casos cuanto menos curiosos, ya que futbolistas como Abel Aguilar o Giovani Dos Santos tienen muy complicada su llegada a Valencia, aunque no tanto como Marko Marin o Vitolo, que llegaron ayer a un principio de acuerdo con el Sevilla a pesar de que Braulio Vázquez los tenía en su agenda.

Y es que, más allá de nombres y cantidades, parece que o bien los futbolistas no quieren jugar en el Valencia CF o la dirección deportiva no está sabiendo llevar algunas negociaciones o, al menos, seducir a futbolista y club para conseguir un principio de acuerdo.Los últimos dos casos son los de Marko Marin y Vitolo.

El primero, el internacional alemán Marko Marin, juega de extremo derecho y llega cedido procedente del Chelsea FC con el objetivo de sustituir a coste cero a Jesús Navas. Una operación que, pese a que puede esconder o ser la antesala de otro fichaje con destino Sevilla-Londres, lo cierto es que sorpende cuando el Valencia CF preguntó y tanteó la situación del jugador alemán pese a que se desestimó por ser inviable o muy complicada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e6gGEnDzOuE]

Y en el caso del segundo, Víctor Machín 'Vitolo', el Valencia CF llevaba siguiéndolo varios años, los mismos que a Jonathan Viera y había un entendimiento con la UD Las Palmas para que el conjunto de Mestalla tuviera prioridad, es decir una opción preferencial de compra, a la hora de poder negociar por el futbolista. Un jugador por el que la UD Las Palmas pedía una cantidad sensiblemente superior a los 3 millones por los que ha fichado por el Sevilla FC. El futbolista ha sido una de las grandes buenas noticias para el conjunto canario en Segunda División ya que ha marcado un total de 15 goles esta temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=je_fibB8Vfs]

Y es que, las palabras de Amadeo Salvo de en las que se apelaba a que los futbolistas tenían que "querer jugar en el Valencia CF" más allá del sueldo o la competición europea, resuenan ahora en el club de Mestalla como una losa viendo los movimientos que se están produciendo en el mercado de fichajes y, sobre todo, con respecto a un rival directo como es el Sevilla FC.

El futuro de Giovani, pretendido por el Villarreal y Atlético de Madrid, o de Abel Aguilar, cerca de cerrar su pase al Granada, marcarán el porvenir o la reputación de una dirección deportiva que, a pesar de firmar a dos buenos futbolistas comos son Javi Fuego y Míchel, parece no dar con la tecla para conseguir primeras opciones a bajo coste.