Mateo Castellá será el nuevo presidente de la Fundación del Valencia CF

Será nombrado esta tarde y ejercerá de presidente en funciones

Dani Meroño | 08 FEB. 2013 | 11:50

Mateo Castellá será el nuevo presidente de la Fundación del Valencia CF. El actual Director General del Deporte de Valencia será nombrado esta tarde como máximo mandatario de la Fundación del Valencia CF tal y como se ha filtrado tras la comparecencia de José Císcar, y ha adelantado Onda Cero. De esta forma, se vienen a corroborar las afirmaciones que hoy mismo ha hecho José Císcar en las que alertaba del nombramiento de un presidente en funciones y una necesidad de vigilar los intereses del organismo valencianista durante un tiempo.

Con ello, Mateo Castellá se perfila como nuevo presidente de la Fundación del Valencia CF. Pese a que hoy José Císcar, vicepresidente y portavoz del Consell ha afirmado que "no se nombrará ningún controlador", si que corrobora la intención que tenía la entidad pública de vigilar: "Hoy se nombrará un presidente en funciones". "Esto será un periodo de transición. La Fundación del Valencia CF a la larga debe tener su funcionamiento ajeno a nosotros, a la Generalitat".

Así mismo, el presidente del Consell también ha afirmado que no asumiran la totalidad del pago y que negociarán con Bankia durante este mes de febrero: "No hemos asumido el pago porque las negociaciones con Bankia van encaminadas a no abonar la totalidad del préstamo. Intentaremos no pagar ni los intereses, pero en ningún caso el principal".

Mateo Castellá, de 39 años, es licenciado en Derecho y ha ocupado el cargo de director general del Deporte desde el año 2008, además de ser el vicepresidente segundo de la Fundación del Valencia CF durante los últimos años. Anteriormente, desde el año 2003 hasta 2008 ha ocupado diversos cargos en la administración autonómica como asesor del Gabinete del presidente de la Generalitat, así como entre 2004 y 2006 en el Comisionado Especial para la America´s Cup 2007.

FOTO DE FAMILIA TRAS EL NOMBRAMIENTO DE TÁRSILO PILES COMO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN (Mateo Castellá es justo quien está detrás de Társilo Piles)