Debate sobre la defensa del Valencia

¿Debe Pellegrino dar oportunidades a la cantera?

Nacho Ballester | 26 SEPT. 2012 | 11:18

El bajo rendimiento de los defensas del Valencia CF está generando un debate abierto sobre quién debe jugar y las opciones que tiene Mauricio Pellegrino para modificar su zaga. Los centrales teóricamente titulares son Adil Rami y Víctor Ruiz y el suplente Ricardo Costa. Ahora empieza a sonar con fuerza la posibilidad de darle minutos a Carlos Delgado, central del filial che.

Durante los primeros partidos de este curso 2012/2013 ninguno de los tres ha brillado, al contrario, han tenido errores en momentos puntuales que han costado goles o mucho peligro para su propia portería.

Adil Rami (283 minutos) ya empezó mal tras perderse buena parte de la pretemporada por una lesión y la realidad es que no está bien. Ha vuelto descentrado, lento y con la confianza de saberse titular pese a que hay un entrenador nuevo que supone debe darle oportunidades a los que mejor estén. Ha mostrado un nivel muy bajo. Ante el Bayern Munich no estuvo al nivel y cometió un penalti infantin que le costó la expulsión.

Víctor Ruiz tampoco está para tirar cohetes, aunque puede que esté algo mejor que al final de la temporada pasada donde, él mismo ha reconocido, estuvo horrible. Tampoco ha estado fino en sus partidos y por ello ha sido el más sustituido de los tres. Mal colocado en el gol de Higuaín y pobre rendimiento defensivo ante el Deportivo.

Ricardo Costa es el que menos ha jugado (165 minutos), pero tampoco ha estado fino ya que la ha liado en más de una ocasión. El central portugués provocó el penalti el día del Deportivo de La Coruña y además fue expulsado. Jugada evitable. Tampoco estuvo fino en el gol de Higuaín en la primera jornada de liga.

El mal papel de los tres puede abrirle las puertas a Carlos Delgado, central del filial que está mostrando cualidades suficientes como para darle alguna oportunidad en el primer equipo. El rendimiento de Carlos Delgado no está siendo malo, pese a que el Valencia Mestalla no ha empezado muy bien su temporada en el grupo tercero de la Segunda División B. Si le dan confianza, puede ser uno de los centrales de futuro del equipo blanquinegro. A sus 22 años, está preparado para probarse en primera, eso sí, con paciencia pero con confianza. Hay que cuidar y proteger la cantera ya que será la base del futuro debido a las deudas que sigue teniendo el club presidido por Manuel Llorente.

Carlos Delgado es la única opción de cambio radical que puede utilizar Pellegrino para darles un toque de atención a Rami, Costa y Ruiz. Estaremos atentos a los movimientos del Flaco.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CENTRALES QUE PODRÍA FICHAR EL VALENCIA EN EL MERCADO DE INVIERNO