Candidatos para el centro de la defensa del Valencia CF

Braulio Vázquez tiene tres nombres en la agenda

Ximo Arregui | 24 SEPT. 2012 | 10:28

El Valencia CF ya está buscando en diferentes ligas jugadores a los que poder incorporar a su equipo para reforzar la posición del defensa central, una de las prioridades de Mauricio Pellegrino para el próximo periodo de fichajes. Con estas órdenes, Braulio Vázquez ha empezado a sondear el mercado y ya hay varios jugadores en su agenda, futbolistas con unas caracteísticas concretas tanto a nivel de juego como a nivel económico.

El responsable de la secretaría técnica del Valencia busca futbolistas que tengan un coste bajo y que puedan tener un rendimiento alto. Además, las exigencias de Pellegrino son variadas y quiere que los centrales tengan la capacidad de salir con el balón jugado, ya que su intención es que la defensa empiece el juego en ataque del equipo y para eso los centrales deben tener visión de juego. A poder ser el técnico argentino quiere que puedan incorporarse a las jugadas a balón parado, de forma que el juego aéreo también es una característica que hay que tener en cuenta. A todo esto hay que añadir las cualidades a nivel defensivo que quiere Pellegrino, es decir, que sean contundentes y que den fortaleza y seguridad a la defensa.

Con todo esto, los nombres que tiene Braulio en la agenda son los siguientes:

Jeffrey Gouweleeuw: Jugador holandés de 21 años que actualmente defiende los intereses del Heerenveen. Sus características principales son la buena salida del balón que ofrece al equipo y que se anticipa bien en defensa. Además va bien a balón parado, lo que le permite sumarse al ataque en las jugadas de estrategia. Tanto a nivel defensivo como ofensivo el jugador se adapta a las exigencias de Pellegrino y su precio podría ser bastante asequible. Además podría llegar a convertirse en un jugador importante para el Valencia ya que con 21 años todavía tiene mucha carrera por delante. Desde enero de 2011 ha participado en un total de 40 partidos con el Herenveen y ha logrado anotar cuatro goles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X79NGCSD900]

Geoff Cameron: Futbolista norteamericano de 27 años que afronta su primera temporada en Europa. Actualmente defiende los colores del Stoke City, que ha visto en Cameron un seguro en la defensa por un precio bastante bueno, ya que pagarón por él 2,2 millones de euros. Por sus características dentro del campo Cameron puede ser un jugador importante para el Stoke esta temporada. Destaca por ser un jugador que va bien de cabeza, contundente en defensa, buen tiro y con un gran manejo del balón, algo que le permite salir con el balón jugado. El Valencia lo seguirá de cerca ya que destaca por tener un gran manejo del balón. Además, es un futbolista que puede ocupar tanto el puesto de defensa central como de mediocentro, algo que Pellegrino valora mucho ya que el mediocentro es otra de las posiciones 'delicadas' del Valencia CF.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1-8obgODNyQ]

Dejan Lovren: El jugador croata del Olympique de Lyon sería el fichaje más mediático de los tres que hay en la agenda a día de hoy. Lovren, de 23 años, es un jugador muy cotizado gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en las temporadas pasadas. Además, el jugador quiere salir de la Ligue 1 siempre que sea para sumarse a un proyecto ambicioso. Por este motivo el Valencia tendrá que venderle a Lovren que su proyecto es importante y que pretenden hacer un equipo que sea capaz de luchar por las competiciones en las que participen. Dejan Lovren afronta su cuarta temporada en la liga francesa y este verano ha estado en el punto de mira de muchos equipos de primer nivel pero finalmente ha permanecido en Francia. Es un jugador que destaca por su potencia, su capacidad de antelación en defensa, una gran colocación, buen manejo del balón y por ir bien de cabeza. Con el Olympique de Lyon ha participado en 89 partidos y ha marcado tres goles. Igual que los otros dos futbolistas que hay en la agenda se acopla a las necesidades de Pellegrino, pero su fichaje sería algo más elevado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FmhWF-MJu9I]