Juan Ignacio se teme un "batacazo"

El equipo puede caer a mitad de tabla

Rafa Carretero | 17 FEB. 2012 | 20:04

"Tenemos que intentar recuperar nuestros mejores niveles y esperemos sacar de nuevo realmente el Levante que nos hizo ganar partidos. Queremos dar una alegría a nuestra afición y a nosotros mismos", dice Juan Ignacio Martínez, consciente de que la permanencia se puede poner en más de 40 puntos y de que "ahora se está ajustando" la clasificación. "Venimos de una dinámica mala y ahora tres puntos son vitales porque se está condensando mucho la clasificación. Los puntos van a ser muy ajustados al final de temporada".

Lo cierto es que JIM está especialmente preocupado por el impacto que pueda suponer perder la cuarta plaza. Sin duda, un "batacazo" se mire por donde se mire. La tabla se comprime y de golpe y porrazo los granotas se pueden ver más o menos a la mitad después de muchas jornadas en cabeza. Y es que el colchón se ha acabado pese a que el de esta temporada es el cuarto puesto más barato de la historia. Por eso, todo lo que no sea volver a sumar de tres en tres sería preocupante. El sueño de Europa parece en declive y pese a las buenas sensaciones en el Bernabéu en Orriols temen que otro mal resultado vaya acompañado de nervios.

JIM, por otra parte, destaca del Rayo su "buen trato" de balón y que se trata de un equipo "al alza después de dos victorias seguidas". "Tienen muchas cosas muy buenas. Están cogiendo una buena posición en la clasificación", dice. En el plano positivo, después de muchas jornadas, el técnico de Rabasa sólo tendrá la ausencia de Juanlu por lesión. Sin duda, la mejor de las noticias tras habérselas visto y deseado para hacer las convocatorias en lo que va de 2012, año maldito para un Levante que todavía no conoce la victoria.