Derrota con épica

Mucha polémica arbitral (86-92)

Rafa Carretero | 16 ENE. 2012 | 15:33

Dos triples de Jaycee Carroll a falta de un minuto para la conclusión dieron la victoria al Real Madrid en Alicante y evitaron la sorpresa de un épico Lucentum que con casta y acierto en el lanzamiento exterior puso en duda el liderato en la liga de los madrileños (86-92).

Txus Vidorreta se quejó de la permisividad que tuvieron los jugadores del Madrid a la hora de defender. "Han visto que podían repartir estopa sin problema, no es comprensible que estoy suceda", afirmó el entrenador, que tiene claro que "si los árbitros hubieran pitado igual que en la primera parte hubiéramos ganado el partido". Por este motivo, sus sensaciones minutos después del término del encuentro fueron distintas: "Debería estar flipando ahora mismo y sin embargo estoy triste".

"Mis jugadores han hecho un trabajo enorme, hemos demostrado que no estamos arriba por casualidad", afirmó el técnico, que lamentó el hecho de que su equipo sólo fuera capaz de lanzar dos tiros libres en toda la segunda parte: "El perjudicado es el Lucentum, no hemos entrado en bonus ni en el tercer ni en el último cuarto".

Sobre los dos triples de Carroll, Vidorreta cree que hubo una falta previa en ataque antes del lanzamiento de uno de ellos. "En el segundo hubo falta, pero no la pitaron, y luego señalaron una en ataque de Barnes que fue la quinta", indicó el entrenador, que catalogó de "estratosférico" el segundo cuarto que firmó su equipo, en el que fue capaz de endosar 33 puntos al Madrid.