El Valencia se juega la vida frente al Chelsea en Stamford Bridge

Le valdría con un empate con goles o la victoria.

Victor Romero | 06 DIC. 2011 | 13:45

Hoy es el día. Uno de esos partidos de los que apenas hay 4 o 5 en todo el año y en los que hay que dar la cara. Porque esto es Europa y el Valencia CF se juega la vida en la Champions League. Hay que olvidarse de goleadas a equipos de medio pelo belgas, hay que olvidarse de derrotas frente a equipos alemanes, de empates y derrotas en la liga local… porque hoy hay que ir con el Valencia CF todos a una. Hoy es el partido que va a marcar la temporada 2011/2012 para bien o para mal. Y todos deseamos que sea para bien. Por ello, nos tenemos que olvidar del once que saque nuestro discutido entrenador, nos tenemos que olvidar de Miguel y Ricardo Costa, que siguen entrenando con el Mestalla, nos tenemos que olvidar de que Banega y Canales no estan (ni Maduro!) y apoyar a los 11 que van a defender al Valencia en Stamford Bridge.

No se va a engañar a nadie, va a ser un partido muy difícil. Si bien es cierto que el Chelsea no pasa por su mejor momento y que resulta una sombra de aquel gran Chelsea de los primeros años de Abramovich, sigue siendo un equipo potente, con un entrenador ambicioso que sigue intentando encajar las piezas que le han regalado y que cuenta con dos españoles en un estado de forma espectacular y seguramente serán titulares en el día de hoy: Oriol Romeu y nuestro querido Juan Mata que ayer y mañana es amigo, pero hoy enemigo. También se encuentra en el equipo inglés otro español, Fernando Torres, pero este no le importaría a más de un valencianista que fuera titular en el partido de hoy, cosa poco probable por el otro lado.

También es un partido importante para Unai. Una derrota, un fracaso en otro de estos envites claros (otra más…) tendría una muy difícil justificación tanto por su parte como por parte de los defensores de su labor al frente del equipo. Si el Valencia queda eliminado de la Champions League a las primeras de cambio será un fracaso rotundo al que sólo una gran participación en la Europa League (y posiblemente, sólo la victoria) calmaría las ansias de victoria de una afición que se ha acostumbrado a la derrota y quiere algo más, tanto de sus jugadores como de su técnico.

Para clasificar el Valencia necesita la victoria, aunque con un empate con goles le valdría, por lo que un gol sería vital y para ello está Roberto Soldado, que espera seguir la racha de los últimos encuentros.

Hoy es un partido trascendental, donde todos hemos de estar unidos por un mismo fin, que el Valencia alcance los Octavos de Final de la Champions League, pero sobretodo, que dé la cara en un partido de altos vuelos. Como decía Serrat, “Hoy puede ser un gran día”. Que así sea.