"Estamos preparados para este gran reto"

Emery y Tino Costa hablan en rueda de prensa

Nacho Ballester | 05 DIC. 2011 | 19:52

Unai Emery y Tino Costa han sido los protagonista de la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al Chelsea Valencia de mañana martes 6 de diciembre.

El primer en recibir preguntas ha sido el centrocampista argentino. Sobre como analiza el partido el Tino Costa ha comentado lo siguiente: "Venimos con las cosas muy claras. Venimos para clasificarnos y está claro que necesitamos marcar por lo menos un gol".

También ha tenido palabras para su ex compañero Juan Mata: "Será un partido muy especial para Juan Mata, pero nosotros debemos olvidarnos de él, queremos clasificarnos. Ya nos saludaremos al final del partido

El planteamiento lo hemos trabajado durante la semana. Si ellos salen al ataque nosotros tendremos nuestra respuesta", comentó el Tino sobre el planteamiento del equipo mañana.

¿Qué se comenta entre los compañeros? "Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Sabemos que tenemos ciertas ansias de pasar pero también te digo que no hemos comentado mucho entre nosotros, cada uno sabe lo que tiene que hacer".

Unai Emery ha empezado su turno de respuestas hablando del gran partido y de Mata: "Es una pena que nos la tengamos que jugar entre nosotros pero bueno la situación de ha dado así."

"El Chelsea es un grandísimo equipo, es cierto que está con dudas pero el último partido lo ganó con contundencia ante el Newcastle. Necesitamos hacer muy buen partido y estamos preparados para este gran reto".

"Villas Boas tiene mucho estilo y ha hecho un gran trabajo para lograr llegar al Chelsea. Tenemos una buena relación, hablamos bastante durante la temporada para cambiar puntos de vista", comentó Emery sobre el técnico luso.

"Los dos equipos nos conocemos muy bien, sabemos como jugamos y no creo que Juan Mata les de ventaja con respecto a nosotros. El partido se definirá en los duelos individuales de los partidos", declaró Unai sobre sí el conocimiento de Mata puede ser decisivo para la gran 'final'.

"Llevamos una trayectoria en Europa donde ya hemos jugado partidos importantes como por ejemplo el Atlético de Madrid en Europa League o el Schalke 04 del año pasado", declaró el guipuzcoano con respecto a su experiencia en estos partidos.

Para concluir Emery no ha querido mojarse sobre el caso de Miguel Brito: "En el vestuario tenemos unas normales que establecemos todos. No quiero hablar de los que no están. Siempre tenemos en cuenta el rendimiento del equipo pero también hay que fijarse en la ética y en la profesionalidad.