Los picos de forma y las rotaciones de Unai

El equipo nota mucho el cansancio en las segundas partes

Xus Garrido | 04 OCT. 2011 | 09:22

El Valencia está sufriendo muchísimo en las segundas partes debido a un agotamiento físico que comienza a ser preocupante. La forma física del Valencia está marcada, como la de todos los equipos del mundo, con una preparación física que diagrama y programa Julen Massach.

Unai es el director técnico del conjunto de Mestalla y se encarga de contratar a su cuerpo técnico. Para las labores de preparación física contrató a Julen Massach. Esta temporada, como el año pasado y como le gusta al técnico de Hondarribia, el Valencia tenía que empezar con uno de sus picos de forma a principio de año. Es verdad que la preparación estaba orientada de una manera y la cancelación de la primera jornada, seguida del primer parón para que las selecciones jugaran en las primeras semanas de septiembre le ha tocado los planes, pero no es menos cierto que estamos en la séptima jornada, y sólo se han disputado dos de Champions y seis de Liga y el equipo parecía fundido a los 70 minutos contra el Granada, que bien pudo haber empatado en la fase final del encuentro.

Massach justifica el estado de forma de la plantilla a través de una proyección en su preparación donde se supone que a finales de febrero o principios de marzo volverá a repuntar. El equipo ha conseguido un pleno de victorias en la Liga, menos la derrota contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el empate en casa contra el FC Barcelona. El arranque de calendario ha sido durísimo, y en estos ocho partidos el equipo se ha medido al Atlético de Madrid, Barcelona y el Chelsea en Mestalla y ha visitado El Molinón y el Sánchez Pizjuán, además de su visita a Genk.

El resultado es, tras este nuevo parón, el equipo quinto en Liga, sólo detrás del FC Barcelona y el Levante UD y empatado a puntos con el Real Madrid y el Málaga. Y tercero en la Champions donde se la van a jugar en Leverkusen el día 19 de octubre.

Rotaciones

Hay algunos futbolistas que están acusando particularmente el cansancio. El más importante es Éver Banega. El argentino, que lo está jugando todo y su rendimiento a partir del minuto 60 de partido baja muchísimo. El peso del juego del Valencia de esta temporada recae, casi exclusivamente sobre el organizador argentino, pero en cuanto Banega baja los brazo, el equipo no se sostiene.

Mathieu no acaba ningún partido con aire. Foto:lainformacion.com/EFE

Las rotaciones de Emery están siendo muy selectivas. Y hay futbolistas que están sufriendo ya, la sobrecarga de partidos. Otro que las está acusando de una manera clarísima es Roberto Soldado. El ariete, que comenzó con una vena goleadora notable, parece estar muy agotado y no llega a gol con la frescura que requiere un punta. Aduriz, expulsado en Sevilla no parece una alternativa de garantías hoy en día y a Jonas se le tiene conceptuado como un segunda punta, no como un "9" de referencia.

Con el medio centro agotado y con el ariete sin aire, las prestaciones del Valencia han bajado. Es necesario que el equipo encuentre un punto más de frescura. Y media temporada se juega dentro de 15 días en Leverkusen.