Señor Rubén Baraja, muchas gracias, y sigamos trabajando para el Valencia

Ha sido un año 2023 durísimo en todos los sentidos, y le ha tocado al Pipo ser el que pusiera de nuevo en valor muchas cosas

Toni Hernández | 20 DIC. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

Rubén Baraja es la mejor noticia del Valencia 2023, con mucha diferencia. Podríamos decir también que la irrupción de los nanos ha constituido un hecho diferencial, sin duda, pero me pregunto si eso se hubiera dado con alguien que no fuera el Pipo en el banquillo de Mestalla. Un viejo sueño, que estuvo en el pasado alguna vez muy cerca de darse, y que cuando casi se había tirado la toalla al respecto de ello, fue cuando el fútbol hizo su magia, muchas veces tan extraña, para poner a una leyenda como él al frente del equipo en uno de los peores momentos de la historia.

Más allá de ganar y perder partidos, lo que hemos recuperado, aunque sólo sea un poco, es la autoestima, el querer ser y estar, el ir a Mestalla a apoyar a muerte a unos jugadores, que quizá no son los mejores que hemos visto aquí, pero que son los nuestros y no hay otros. Y esa capacidad de cambiar nuestra forma de pensar, sino en todos al menos en muchos, es algo que le debemos a Baraja.

Su discurso tranquilo, sin agobios, quitando hierro y drama a todo, porque con eso no se avanza hacia ninguna parte, ha calado en la plantilla y fuera de ella. Ahora mismo, sobre sus hombres recae todo el peso del club, sin lugar a ninguna duda, y como ya he dicho alguna vez, pareciéndome muy injusto, si no hay otra alternativa, no creo que vayamos a encontrar a nadie mejor para desempeñar tal misión, y además, con éxito.