Si los jugadores del Valencia no van, estamos muertos
La frase de Gayà, "tenemos que hacer mucho más", es el resumen perfecto de la parte que le toca a la plantilla
"Los jugadores del Valencia debemos hacer mucho más". José Luis Gayà tuvo que salir a dar la cara por enésima vz en los últimos 3 años después de otra derrota sonrojante que nos deja tocados, y esperemos que no hundidos. Es una de las funciones que tiene el ser capitán, lo sabe muy bien el de Pedreguer, aunque también tiene claro que no es ir a decir tópicos que calienten más el ambiente, sino a flexionar en voz alta sobre las cosas que pasan, y sobre todo y por encima de todo, ponerles remedio de una santa vez para salir de esta.
"No ha sido suficiente, hemos intentado reaccionar pero no pudimos, hay que hacerlo antes. Contra el rayo ya nos pasó. A partir de su gol reaccionamos, pero no ha sido suficiente". Gayà, como máximo representante de la plantilla, sabe lo que tenemos delante, detecta todos los males, mucho mejor que nosotros, y tiene en su mano ponerles ese necesario remedio. Y lo primero es evitar que nos pueda la presión y la congoja, que como eso pase estamos muertos, lo mismo que el hecho de saber manejarse en la presión y la exigencia de un club como el nuestro.
No sé lo que hay que hacer, como mucho sé lo que haría yo en la misma situación estando dentro, pero eso tampoco es garantía de nada, porque nadie tiene la fórmula mágica, porque ya la habría sacado de la chistera. Pero es obvio qu esta plantilla debe tirar del carro, debe dar un claro paso adelante en todo, y en eso podemos echar una mano moral, pero poco más. Si ellos no van de verdad, sino tienen claro lo que hay en juego y lo que puede pasar, estamos totalmente perdidos. Momento para la gente de casa los primeros, que deben servir de ejemplo, y para los veteranos después.