Las razones por las que Mamardashvili ha ganado la batalla en la portería
Bordalás ya ha elegido portero titular y la decisión es más que justa, Mamardashvili está salvando puntos semana tras semana

Giorgi Mamardashvili se ha ganado el puesto de portero titular en el Valencia, analizamos las razones que le han llevado a ello.
Trabajo duro en la sombra
Llegó sin hacer ruido, siendo un desconocido para el público y sorprendiendo a Bordalás en pretemporada. No fue fácil para él perder la titularidad tras las primeras jornadas y tampoco el hecho de no ser elegido como portero de la copa en un principio. Sin embargo el georgiano siguió trabajando y aprendiendo con humildad, ahora le ha llegado el premio.
Lesiones de Cillessen y nivel de Jaume
Sin estos dos factores habría sido muy complicado que Mamardashvili terminara como titular. Cillessen estaba jugando bien pero una lesión y las complicaciones posteriores terminaron haciendo que sea demasiado tarde para él. El caso de Jaume es distinto, recibió la enésima oportunidad y en esta ocasión el nivel estuvo muy por debajo de lo mínimo exigible. El cambio era obligado y el equipo lo agradeció.
Cualidades de portero importante
Sus reflejos son espectaculares y también sus salidas. Mamardashvili es un portero que no solo despeja balones con buen instinto sino que tiende a blocar pelotas con seguridad. Su altura y presencia intimidan al delantero y también debemos reconocer que tiene que mejorar en el juego de pies. Es muy maduro para su edad y por el precio que el Valencia ha pagado podemos decir que es un grandísimo fichaje.