Peter Lim, su Valencia y la visita a Mestalla

El dueño sigue a su equipo desde la distancia, porque al campo y la ciudad sigue viniendo poco, pero como se gana, ya no parece todo tan grave

Toni Hernández | 03 MAR. 2018 | 07:00

Peter Lim y sus visitas a Mestalla para ver al Valencia. ¡Qué tiempo aquellos en los que el equipo perdía porque no venía todos los fines de semana! O al menos esa era la cantinela que se extendió como la pólvora, y que terminó siendo, como tantas cosas en estos dos últimos años, una especie de dogma de fe. Peter Lim viene a Valencia y a Mestalla lo mismo que cuando el equipo iba horrible, y quizá un poco menos que el primer año, cuando se consiguió la clasificación para la Champions League. Y queda demostrado, al menos hasta que se vuelva a tener una mala racha, que ojalá tarde mucho tiempo en ocurrir (pero que llegará, porque esto es fútbol), que el hecho de estar no implica una acción-reacción, y que el dueño del club tiene aquí a su gente, la de Meriton y la que ha puesto en los lugares de confianza y máxima responsabilidad.

Y llegado el momento de hacer análisis, que no balances porque esto aún no ha terminado, lo que queda claro, como ya se ha venido diciendo estas semanas, es que la fórmula es la misma ahora que antes, que el propietario actúa de la misma manera, y que han cambiado algunas caras, y con ellas ciertas formas de actuar, pero nada más. La pregunta, más allá del fútbol, que es otro tema gracias a Dios muy distinto, es porqué antes se tenia un discurso asesino deportivo, y ahora es como si todo fuera como un campo de amapolas. ¿Nos falta criterio? ¿Nos sobra mala leche? ¿Necesitamos más paciencia? ¿Siguen habiendo bandos?