El Valencia tuvo opciones de puntuar con diez hombres pero lo tuvo en contra, el segundo gol del FC Barcelona tuvo que ser anulado por fuera de juego.
Noche lluviosa y fría en la montaña de Montjuic, más de 500 valientes acompañaron a un Valencia plagado de bajas que planteó un encuentro conservador. Esperaban los de Baraja a un Barça que dominaba la pelota y que golpeó primero gracias a un cabezazo de Fermín. Justo antes Peter Federico había perdonado en un mano a mano frente a Ter Stegen. El gol no amilanó al Valencia y Hugo Duro aprovechó un error clamoroso de Ter Setegn para plantarse a portería vacía e igualar el encuentro. Siguió haciendo daño el Valencia y en otra contra Peter Federico fue derribado por Araujo, penalti claro que Pepelu transformó para adelantar al Valencia. Los de Baraja seguían atrincherados y antes del descanso Mamardashvili perdió una pelota en el borde del área, tocó con la mano y previa consulta con el VAR el georgiano fue expulsado y dejó su puesto a Jaume Domenech. Con 1-2 se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó accidentada, primero con un posible penalti sobre Peter Federico y más tarde con el empate de Lewandowski en una acción en la que Fermín estaba en claro fuera de juego. El Valencia remó a partir de ese instante pero no renunció a la contra. Diego López tuvo el tercero en una galopada pero Pedri estuvo más rápido. El que perdona la paga y la máxima volvió a cumplirse con el tercer gol del Barça, de nuevo Lewandowski tras una salida insegura de Jaume. El partido quedó visto para sentencia y con diez hombres los de Baraja no pudieron inquietar, Lewandoski tuvo tiempo de hacer el cuarto de falta directa. Un pena pero todo estuvo en contra.