El nuevo capitán del Valencia de Marcelino

Marcelino, la plantilla y el club deben tomar decisiones en los próximos días sobre un tema que es básico, y que no permite errores

Toni Hernández | 10 JUL. 2017 | 17:57

Los nuevos capitanes del Valencia 17/18. Es algo que debe elegir el club por un lado, Marcelino García Toral por otro, y que también debe surgir de la propia plantilla, porque hacer algo como esto sin contar con ellos no tiene sentido. El respeto no sólo se impone, también se gana, y la jerarquía dentro del vestuario no la puede garantizar nadie que no se cambie dentro, no puede venir de nadie de fuera. Hacerlo por consenso también parece lógico, y esperar para ver cómo queda la plantilla con todas las entradas y salidas que todavía quedan por hacer, también. Aplicar el sentido común para algo que no tiene máxima urgencia siempre es positivo. Candidatos hay muchos, el tema es no repetir errores graves del pasado, y eso va a suponer decisiones que pueden sentar mal a algunos jugadores que se queden.

Dani Parejo parece que no será uno de ellos, no debería, y más después de todo lo que pasó el año anterior. Gayà y Soler tienen muchas opciones, en el caso del lateral por tiempo en la plantilla incluso, y la reciente estrella valencianista porque se gana respeto. Jaume Doménech también apunta a ser uno de los 4, porque dentro de esa plantilla tiene mucho peso, y si Garay da el paso, también podría estar entre ellos. Nani es una opción para sentirse importante, y falta saber de los que vengan si hay alguno que tenga esa jerarquía, que no depende del tiempo en un club, sino del carácter. Pero todo por consenso, que sería lo más sensato.