Valencia CF cierra temporalmente las altas de Socio VCF

Ximo Benavent | 31 Oct 2026 | 23.12
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Aficionados del Valencia CF en Mestalla durante un partido de liga
Aficionados del Valencia CF en Mestalla durante un partido de liga

El Valencia CF ha cerrado temporalmente las altas de Socio VCF tras alcanzar el máximo de inscripciones fijado en el proceso de elección de localidades para el Nou Mestalla. La decisión se anunció el sábado 31 de octubre, reflejo de la elevada demanda de los aficionados blanquinegros por formar parte de la nueva estructura de socios.

Cifras que hablan de ilusión

El club cuenta actualmente con 40.076 abonados y 15.811 Socios VCF, una cifra que creció en 4.311 respecto a los datos anteriores (pasó de 11.500 a 15.811). De estos últimos, 11.633 ya han formalizado sus agrupaciones, mientras que 4.178 aún no se han agrupado. Ojo al dato: ese aumento de más de cuatro mil socios en poco tiempo evidencia el interés de la afición valencianista por participar en el proyecto del nuevo estadio.

La cifra de Socios VCF sin agrupar todavía —casi 4.200— tendrá que hacerlo antes del próximo viernes 6 de noviembre a las 12:00 horas. Es el último plazo para crear o modificar agrupaciones.

Antigüedad de socio, criterio de prioridad

El número de socio será el criterio principal para establecer la prioridad en la elección de asientos en el Nou Mestalla.

La clausura temporal de altas de Socios VCF no afecta al proceso de agrupaciones ya iniciado. Quien esté pendiente de formalizar su agrupación dispone aún de días para hacerlo antes del cierre de viernes.

Qué significa para el proceso Nou Mestalla

Este cierre temporal es un indicador de la gestión de demanda que está experimentando el Valencia CF en torno al nuevo estadio. La respuesta de la afición ha sido tan masiva que el club ha tenido que regular el flujo de inscripciones para garantizar un proceso ordenado de selección de localidades. No es un cierre definitivo, sino una pausa para consolidar los datos actuales y continuar después.

La próxima semana será crucial. Quien aún no haya agrupado debe actuar antes del viernes. Una vez cerrado ese plazo, comenzará la siguiente fase del proceso, en el que la antigüedad de socio determinará quién elige primero en el Nou Mestalla.