El fichaje más importante del Valencia

Llega el fin de semana, hay partido, y como no aparquemos todos estás guerras intestinas más viejas que andar, estamos liquidados  

Toni Hernández | 18 NOV. 2016 | 00:05

El fichaje más importante que puede hacer el Valencia de Peter Lim, Layhoon Chan, Anil Murthy, Cesare Prandelli y Suso García Pitarch, además de los varios cientos de miles de personas que viven este club, y aunque solo sea esta semana en memoria del gran Jorge Iranzo, es el sentido común, el sentido de club, el sentido de algo más importante que el aquí y ahora, mucho más trascendente que mis intereses personales. Ahora que trato a diario con gente de fuera de Valencia entiendes cómo nos ven, y si, están equivocados, y es un análisis muy distintos y formado en base a opiniones particulares de gente que no nos conoce, pero es a veces somos la pera, por no decir otra cosa peor. Llevamos una semana de tirarnos del tren, pero llega él momentos de jugar, y de jugársela, y o tenemos claro de qué va esta película, o nos vamos todos por el retrete del baño.

Tengo claro que hay gente deseosa de que el equipo pierda el fin de semana, porque eso daría peso a sus argumentos, aunque cuando se está en una de estas siempre me acuerdo de Baraja: "Toni, estáis bobos. Lo que es bueno para el Valencia, para el equipo, es bueno para todos, y al revés también". Pero claro, ahí chocamos con los intereses de cada uno. Este club de hoy es distinto a cualquiera que hayamos visto o vivido antes. No tiene nada que ver y cuesta hacerse a la idea. Pero partamos de DOS puntos concretos: el dueño no es idiota ni toma las decisiones para ir contra su propiedad, y con eso claro, pensemos que no en todo pueden acertar o contentar a todos por igual, algo que ha pasado toda la vida. La planificación deportiva es mala, la multa no estaba prevista, el entrenador bueno ha llegado tarde, Suso es un pelota, Layhoon no se entera, Murthy es un comisario político... hacemos de nuestras sensaciones el sentir general, y eso no es así. Y aunque lo fuera, toca ganar al Granada.