El calendario oficial del Valencia "Jorge Iranzo": seguirá vivo y lo editará la Asociación Futbolistas VCF

Su legado no puede morir con él, es responsabilidad de todos mantenerlo vivo, y el Valencia es el ente perfecto para hacerlo duradera

Toni Hernández | 15 NOV. 2016 | 09:48

El calendario del Valencia de Jorge Iranzo de cada verano era una tradición sin la que no se podía empezar una temporada como Dios manda, porque venía a dártelo en persona, siempre una cantidad generosa para que los pudieras repartir, y ese café con Jorge era un análisis del equipo, de lo que podía pasar, que según él y su forma de vivir esta pasión era que "vamos ganarlo todo, no tengo ninguna duda". Rafa Lahuerta, con el que he tenido mil discrepancias desde que tengo uso de razón, ha dicho algo con lo que no puedo estar más de acuerdo, y es en que ese calendario debe seguir vivo y ser un homenaje permanente a un hombre que representaba mejor que nadie qué es ser del Valencia. Y es por ello que el club debería hacer que esta tradición perdurara, y editar ese sencillo y a la vez cargado de sentimiento calendario cada año. Y el nombre, que luego pongan el que que quieran, también lo tendría claro: Calendario oficial del Valencia "Jorge Iranzo". Fernando Giner, presidente de la La Asociación Futbolistas VCF, ha confirmado que serán ellos los que sigan editando el calendario. Una gran noticia.


Como dice Lahuerta en su artículo del Levante-EMV, "es un reto modesto pero asumible", y sinceramente creo que la idea de hacerlo perdurar es buena, es factible, es justa, es de ley. Me uno a cualquier movimiento que permita que este calendario siga viendo la luz cada año, en su formato de siempre, con su tamaño de siempre, con el cariño y el sentimiento sincero de Jorge en su forma de hacerlo. Es fácil y es bueno, porque si todos hiciéramos por este club lo mismo que él, de la misma manera y con el mismo carácter desinteresado, el Valencia sería mucho más grande aún.