El fichaje de un delantero centro, la orden de Lim y Prandelli a García Pitarch

El 2 de enero tiene que haber un delantero centro aparcado en la puerta de Mestalla de la forma que sea, y cada partido está aún más y más claro

Toni Hernández | 07 NOV. 2016 | 00:02

El Valencia necesita fichar un delantero como el comer, eso es algo que no merece debate, y Cesare Prandelli en ningún momento, salvo sorpresa, va a salir públicamente a decirlo, que más leña al fuego tampoco es necesaria, pero el italiano ya le ha trasladado a Peter Lim y a Jesús García Pitarch que el 2 de enero quiere un 9 en su vestuario, porque es básico, porque no se puede esperar un día más, y porque en el fútbol se vive e marcar goles, también de que recibirlos, pero si lo primero lo pasa, seguro que no ganas partidos, algo que este Valencia está padeciendo como una verdadera epidemia. Las listas se irán sucediendo sin remisión, con nombres de todo tipo: Balotelli, Insigne, Guidetti, Gonçalo Guedes, Marco Fabián, Zaza, Belotti, Gilardino, Chicharito... Y esto sólo ha hecho que empezar, y con cada partido que no sea gane como el de Balaídos, será peor aún.

Que la decisión esté tomada no quiere decir que ejecutarla sea fácil, porque aquí todo lo vemos hecho, y es que el dinero lo regalan, faltaría más. Lo de la multa de la UE va a ser un problema, y grave, porque al final habrá que pagarla, por mucho que se alargue el plazo. Y claro, aquí habrá que poner 24 para eso, y otros tantos, como poco, para el delantero, y desde mi punto de vista hace falta algo más incluso. ¿Sorpresas? Alguna hay en el horno, y hablaremos esta semana, pero está claro que ese incendio se debe apagar cuanto antes, y como ya he dicho, que Suso esta semana saliera a la palestra, sumaría. Y mucho.