El Valencia podrá cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes... en junio

El jugador portugués ha hablado para la prensa de su país advirtiendo que por su cabeza no pasa salir del Benfica en enero

Toni Hernández | 31 OCT. 2016 | 15:58

El Valencia tiene un objetivo claro en el mercado de fichajes, y no es otro que el jugador portugués Gonçalo Guedes, que con apenas 19 años sigue deslumbrando a toda Europa. El interés por él futbolista es público y notorio, hasta el punto que el propio Guedes ha tenido que salir al paso de todo esto y hablar a la prensa de su país, en concreto al diario Record: "no estoy pensando en absoluto en salir en el mercado de enero. Estoy centrado en el Benfica, que es mi club, el club de mi corazón, donde quiero seguir jugando. Y sólo pensar en el partido de mañana". Se refiera al partido de Champions League de mañana contra el Dinamo de Kiev, vital para su equipo. Lo que pone en evidencia todo esto es que el interés del Valencia es muy serio, en Portugal lo tienen claro, y el entorno del jugador también lo tiene claro.

El jugador está brillando este año, y la dirección deportiva que comanda Jesús García Pitarch ya lo ha seguido en diversos encuentros, además distintos técnicos, y todos los informes son más que favorables. El problema es el dinero, su cláusula es de 60 millones de euros, y su agente recordemos es Jorge Mendes, que ya hará lo que tenga que hacer con el Benfica. Lo que queda claro, al menos por las palabras de Guedes, es que el jugador no vendrá al Valencia en enero. pero nadie ha dicho que no lo vaya a hacer en el mes de junio.