Quién es Marco Fabián, "fichaje" del Valencia y amigo de Chicharito Hernández

El nombre del jugador mexicano del Eintracht de Frankfurt alemán ha irrumpido con fuerza, y en su país es portada de varios medios por el "interés" del Valencia

Toni Hernández | 25 OCT. 2016 | 10:11

Marco Fabián era un jugador semi desconocido para el público medio del fútbol, más allás de que pudiera sonar que un mexicano amigo de Chicharito estaba con el ex del United y Real Madrid en la Bundesliga, pero que se haya hablado del interés del Valencia en su fichaje para el mercado de invierno "lo ha puesto en el mapa". Es un centro campista ofensivo, con llegada, con imaginación, con visión de juego, con gol, que además está siendo una de las sensaciones del torneo germano, y ha sido elegido 4 veces mejor jugador de la jornada habiéndose disputado apenas 8. Después de llegar en enero y no triunfar, aclimatado a Europa y con una buena pretemporada, Fabián está siendo pieza clave en su equipo, que está a dos puntos de puestos de Champions League. Es quizá ese perfil que le hace falta al Valencia después de la salida de André Gomes y que no terminó de llegar con Roque Mesa o Hernanes, y aunque es distinto, su incidencia en el juego del equipo es similar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3La9BtSaZWQ]

El precio del mexicano, si sigue así, será mucho más elevado que esos 4 millones escasos que marca Transfermakt. Los alemanes pagaron eso, 4 millones de dólares, que era su cláusula de rescisión (un chollo viendo el rendimiento), y por ese precio es casi imposible pensar en sacarlo, y menos si sigue creciendo a este ritmo y en plena madurez futbolística (27 años). Es íntimo amigo de Javier Chicharito Hernández, otro de los nombres que ha sonado fuerte para reforzar al Valencia en enero. Hacer un "pack" sería un lujo, pero el coste se dispararía. Aunque el potencial del equipo quizá mucho más.