"Belotti marca y hace marcar, crea espacios, dispara, recupera, asiste"... Prandelli lo tiene claro

El Valencia va a buscar un 9 en el mercado de invierno, y al nuevo entrenador del equipo le encanta el delantero del Torino, que puede ser asequible

Toni Hernández | 02 OCT. 2016 | 11:55

Andrea Belotti, 20 de diciembre de 1993, y actualmente jugador del Torino, es el delantero que quiere el nuevo entrenador del Valencia Cesare Prandelli para reforzar una posición en la que el equipo anda cojo y que tiene prioridad para reforzarse en el mercado de invierno. “Marca y hace marcar, crea espacios, dispara, recupera, … da asistencias", así habla el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla sobre este joven punta, que ha empezado la Seria A como un cañón, marcando 5 goles y dando 2 asistencias, lo que ha hecho que su nombre suene todavía con más fuerza después de un buen año anterior, donde hizo 12 dianas en 35 encuentros. Ha debutado ya con la selección italiana, el pasado 1 de septiembre contra Francia, y parece que vaya a ser uno de los fijos para el futuro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AEyOdmRLwQk]

En la élite desde 2013, cuando fue clave en el ascenso del Palermo a la Seria A marcando 10 goles en 24 partidos, suma 77 participaciones en la Primera italiana, con 23 goles, y eso que apenas tiene 22 años, lo que le convierte en uno de los delanteros referencia del futuro a corto plazo. Prandelli tiene claro que su potencial es enorme, y quiere su fichaje, que podría rondar los 10-12 millones de euros, aunque debería hacerse rápido, porque como siga a este ritmo goleador en el Calcio, su club, el Torino, puede pedir mucho más y ahí se puede complicar que llegue al Valencia. Hacía ya años que no venían italianos por estos lares, y esa tendencia parece que va a cambiar.