Los nuevos y futuros fichajes del Valencia

Quizá sea el último momento de hablar de esto hasta hacerlo en serio en 3 meses, pero algunas cosas conviene aclararlas antes

Toni Hernández | 11 OCT. 2016 | 00:02

El mercado de fichajes de invierno, el Valencia de Peter Lim, Jesús García Pitarch y Cesare Prandelli y un volcán en erupción van a ser tres cosas casi sinónimas desde ahora y hasta el 31 de enero del año que viene, cuando se cierre la segunda ventana de la temporada para poder transacciones de jugadores. Los nombres que pueden salir de aquí a entonces van a ser innumerables, los agentes van a intentar hacer su agosto, los intermediarios lo mismo, y los medios de comunicación trataremos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, aunque lo normal es que todos acabamos cazando moscas y volviéndonos locos para saber cuál es la información buena y cuál no, y todo ello sin sacar de quicio al aficionado que nos siga, ya que él tampoco tendrá nada claro quién le dice la verdad, quién no, quién habla por boca del club, de un agente o es una voz divina que le ha susurrado esa noche mientras dormía.

Las bases están muy claras. El Valencia quiere sacar a Aymen Abdennour rumbo a la Premier League, porque es un traspaso que puede rondar los 20 millones de euros, algo que sería música celestial para la economía del club. De otro lado está el interés frenético del Barcelona por hacerse con los servicios de Joao Cancelo. El Valencia no va a bajar de su cláusula, y si quieren de verdad mandar a Mestalla a Aleix Vidal, como mínimo se exigirán 24 kilos. Con estas dos variantes, más alguna que pueda venir a cuenta del propio técnico y la salida de uno de los 3 porteros, que se va a dar en enero (o eso se quiere), las necesidades están claras en cuanto a posiciones, pero menos en cuanto a nombres:

- Defensa central: Mangala, Garay el sorprendente Santos (cuando juega bien también es de Mendes, no sólo cuando es un desastre), son fijos, y si sale Adbennour, la idea es incorporar otro de garantías. ¿Albiol? El precio ya son 8 millones, y aquí nadie se esconde a la hora de decir públicamente que se quiere hacer el fichaje.

- Mediocampistas: Prandelli quiere uno o dos más, aparte de los que ya tiene. Su forma de jugar es muy concreta, y en esa zona del campo le hace falta más gente, dando por sentado que le valen todos, aunque con Parejo puede tener planes un tanto más ofensivos. Aquí ya se iba cojo en tiempos de Pako Ayestarán, y ahora más.

- Bandas ofensivos: Nani es el titular casi en cualquiera de las dos, porque aunque se intenta con Rodrigo o Santi Mina, el primero no acaba y el segundo puede ser mejor punta. Gonçalo Guedes es el favorito, pero hace falta mucho dinero, que ahora mismo nadie tiene claro que si se pondrá o no, porque margen se podría llegar a tener.

- Delantero: esto lo tiene todo el mundo claro como el agua, y se busca un 9 clásico, como los que ha usado Prandelli en su carrera como técnico. Esto suele ser lo más caro, aunque en este apartado, el club podría tener una enorme sorpresa para todos. Aunque lo importante es tener claro qué se quiere firmar, más que a quién.