La extraña forma de vender el fichaje de la prensa de Barcelona: decir que el Valencia piensa que es flojo

Que el Barcelona se piense gastar 20 millones de euros por un defensa "que defiende mal y tiene lagunas", es cuanto menos una contradicción

Toni Hernández | 07 OCT. 2016 | 11:54

Joao Cancelo es el gran objetivo del Barcelona para reforzar su lateral derecho en este mercado de invierno, eso es algo que ya no se oculta ni se disimula en la Ciudad Condal, Roberto Fernández Bonillo se ha trasladado a Mestalla para verlo en directo, se ha filtrado que las negociaciones entre clubes ya están en marcha, que Aleix Vidal podría entrar en la operación, y que el tema se podría acabar cerrando por unos 20 millones de euros y el actual defensa azulgrana en propiedad para el Valencia. Quizá porque lo de Paco Alcácer se hizo con calzador y no está convenciendo a nadie vendiendo unas excelencias que igual fueron demasiado, quizá porque realmente no se conoce a Cancelo, o quizá porque algo hay que decir, la prensa deportiva catalana está teniendo una forma muy particular de "vender" el fichaje del lateral portugués: "en el seno del club no acaban de estar del todo satisfechos con él. Entre otras cosas porque el portugués es un jugador con un buen rendimiento en ataque pero que en defensa no acaba de ofrecer un nivel óptimo".

Así habla Mundo Deportivo del que debe ser el fichaje estrella del Barcelona en este mercado de invierno. Un tipo por el que el club piensa pagar 20 millones de euros y mandar otro jugador al que compraron por 18 hace apenas dos años, y que no ha jugado casi, con lo que su amortización es poco menos que nula. Mi pregunta, supongo que absurda, es que sin tan flojo y medio malo es Cancelo, ¿porqué lo quieren fichar? ¿Pretenden infravalorar un activo del Valencia para sacarlo más barato cuando aquí se tiene claro cuál es su potencial? Manera muy particulares de "vender" un fichaje, de eso no cabe duda.