El Valencia NO ha llamado a Rubén Baraja: el Pipo diría que SÍ

Nadie del club ha llamado al Pipo, ni antes del tema Marcelino ni después, al menos hasta el momento de escribirse este artículo

Toni Hernández | 22 SEPT. 2016 | 09:47

Rubén Baraja será entrenador del Valencia, antes o después, aunque ahora mismo no parece que vaya a ser el momento, e insisto en parece, porque el Pipo no ha recibido ninguna llamada por parte del club para ser el técnico que sustituta a Pako Ayestarán. Antes de todos los problemas con Marcelino no había recibido llamada alguna, y después (escribo esto el jueves 22 de septiembre a las 09h38), tampoco. Que lo del ex del Villarreal termine como parece, es decir, con la negativa de la RFEF porque la norma es clara, y eso haga que Jesús García Pitarch llama a Baraja será otro tema, pero quien afirme que le han llamado, simplemente miente o le engaña quien se lo cuenta. Nadie dice que no esté en quinielas, que lo está, pero repito, lo que no han hecho ha sido ponerse en contacto.

EL PIPO DIRÍA QUE SÍ

Si Baraja recibe la llamada del Valencia diría que sí, habiendo meditado mucho su respuesta llegado el momento. Porque Baraja es del Valencia, siente y vive este club, vive en Valencia con su mujer y su hija valencianas y él mismo es un valenciano más y lo será para toda la vida. Lo mismo que valencianista. Sabe el toro que tendría delante, pero en peores se las ha visto de corto en ese mismo escenario, y él está dispuesto, y sobre todo, capacitado. La experiencia es lo que le falla en Primera, porque no la tiene y eso no se compra, se adquiere con el tiempo, pero si ponemos en una balanza todo, quizá el Pipo no sea una opción tan descabellada. Porque además, su carácter haría que en ese vestuario se lo pensaran dos veces antes de vacilarle. Pero sin llamada, lo demás sobra.