El nuevo entrenador del Valencia de Peter Lim

El cese de Pako Ayestarán, que era la crónica de una muerte anunciada en mayo, da pie a la gran decisión que va a marcar el futuro del club y de Lim

Toni Hernández | 21 SEPT. 2016 | 00:01

Peter Lim y Jesús García Pitarch han cesado a Pako Ayestarán por los nefastos resultados deportivos del Valencia, que con el vasco en el banquillo suma 10 de 36 puntos, y ahora mismo es colista en la tabla con cero después de 4 jornadas, y ahora toca la gran elección, la que va a marcar el futuro de Meriton en nuestra ciudad y en el club, porque no puede salir ni regular, debe salir perfecto, y tanto Lim, como Suso, Layhoon Chan, Kim Kho y cualquier otro ejecutivo del club, lo tienen más que claro. ¿Quién hay que traer? ¿Qué tipo de entrenador? ¿Veterano, novel, de la casa, español, de fuera? Rubén Baraja, Villas-Boas, Mancini, Marcelino (aunque parece confirmado que no puede), Caparrós (otro fichaje de siempre que no se ha cerrado nunca). Los nombres son secundarios, porque lo que importa es saber qué quieres, cómo lo quieres, y luego le ponemos el con quién lo quieres.

Necesitas ganarte a la grade de una vez, que crean en algo, que crean en alguien. Pero en base a algo, no simplemente por valencianismo. Necesitas a alguien que entienda lo que puede hacer con esta plantilla que está coja en dos puestos, en el centro del campo y arriba, y esas carencias hay que suplirlas al menos hasta enero. Que entienda el club donde viene, que eso es básico, tanto por lo que es el Valencia en sí mismo, como por lo que es ahora mismo con Meriton al frente. Que tenga claro el entorno, la forma y el fondo, y que entienda su profesión, su exigencias, sus necesidades y sus limitaciones. No, no es fácil, o quizá si, aunque por más nombres que salgan, ninguno será el perfecto, al menos de salida. ¿Favoritos? Yo tengo el mío, se llama Rubén, y le he escrito un mensaje, "si te llaman di que sí, saldrá bien". No me ha contestado.