Con el NO de Tello, Rachid Ghezzal es el objetivo de Suso para el Valencia

El club pretendía la cesión del barcelonista, que prefería volver a Florencia, lo que finalmente ha conseguido descartando al Valencia

Toni Hernández | 12 AGO. 2016 | 00:05

Rachid Ghezzal es el gran objetivo del Valencia para reforzar la banda izquierda de su ataque después del fichaje fallido del serbio Kostic, que finalmente terminó firmando por el Hamburgo, y la cesión no conseguida de Cristian Tello, al que Suso pretendía meter en la operación de André Gomes pero que finalmente ha decidido volver cedido un año más a la Fiorentina. Rodrigo es el jugador que puede cumplir el perfil de extremo izquierdo, aunque el ex de Benfica es segundo delantero, y sí, es zurdo, pero en muchas ocasiones es más delantero que extremo, lo que genera desajustes y, en definitiva, problemas. La necesidad de este tipo de jugador ya se vio clara el año pasado con la llegada de Cheryshev, aunque finalmente no se concretó fichaje.

El futbolista argelino del Lyon es un jugador que se adaptaría perfectamente a ese rol, incluso puede venirse a la media punta, lo que le hace polivalente. Tiene desborde y gol, y un presidente, Aulas, que no le deja salir por menos de 10 millones de euros y eso que le queda un año de contrato. Clubes importantes de Europa siguen sus pasos, aunque hace semanas que los medió galos hablan del interés del Valencia y de una especie de preferencia a la hora de negociar con él y el propio club. Si se cierran las ventas de Mustafi, Abdennour y Alves, Rachid Ghezzal puede ser uno de los primeros en llegar a Mestalla. Lo que no está nada claro es cuando, y eso empieza a ser también muy importante.