Las alternativas a Siqueira

Las lesiones del brasileño preocupan al Valencia, pero en este momento existen pocas opciones en el mercado para encontrar un posible sustituto

Jose Hernández | 12 AGO. 2016 | 08:00

Guilherme Siqueira sigue preocupando al cuerpo técnico del Valencia, sus lesiones crónicas le han convertido en un futbolista muy irregular que difícilmente podrá aportar grandes cosas al equipo, pero tampoco será fácil darle salida. Ningún equipo está dispuesto a apostar por un jugador tan lastrado, aunque hay que recodar que Siqueira cumple su segunda temporada como cedido y existe una cláusula de partidos jugados que automáticamente obligaría a renovarle. Las opciones para encontrar un posible sustituto son escasas.

En este momento el Valencia necesita reforzar otras partes del campo, aunque la banda izquierda preocupa mucho. Gayà será titular indiscutible siempre y cuando deje atrás los problemas vividos durante la pasada campaña, pero no existen sustitutos de garantías ya que el estado físico de Siqueira es cada vez más preocupante. Tirar de jugadores canteranos como Lato podría ser un recurso de urgencia, pero en el club saben que esta posibilidad también presenta un gran riesgo. Tampoco se cuenta con Orban, jugador al que se quiere dar salida. En el caso de que se decidiera acudir al mercado habría que situar como objetivos a jugadores de muy bajo coste y un perfil mediano.

Descartado Nacho, que seguira en el Real Madrid y cuyo precio es absolutamente prohibitivo para el Valencia, nuevamente Jonny Castro sería la opción más asequible. El Celta podría dejar que se marchara por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, aunque es un jugador importante para Berizzo, el club gallego aprovecharía la venta para reforzar otras posiciones. Marcos Rojo es otra posibilidad ya que no cuenta para Mourinho en el United. El Valencia intentará forzar la máquina y recuperar a Siqueira, pero la situación comienza a ser preocupante.