Los medio centros de García Pitarch para el Valencia 2016/17

Ademas de los centrales y las bandas, el gran problema que quiere solucionar el Valencia es el del medio centro, donde Enzo y Danilo no seguirán

Toni Hernández | 28 JUN. 2016 | 00:02

El Valencia de Pako Ayestarán y Jesús García Pitarch, el Valencia 16/17 que tiene la orden de Peter Lim de luchar por volver a la Champions League, tenía unas deficiencias claras, que pasaban por los centrales, donde Mustafi está solo, en la banda derecha, porque la marcha de Feghouli deja huérfana, más, esa parcela del campo, y la izquierda, porque la opción de Cheryshev era la favorita, pero se descolgó por muchos motivos. Y el otro gran caballo de batalla es el medio centro, el famoso y mal llamado doble pivote, que este año ha tenido a gente como Danilo o Enzo, que no deben seguir, a Parejo, que es básico para el técnico vasco, o Javi Fuego, que de momento sigue aunque se le sigue buscando un titular. Por ello, el director deportivo del club lleva peinando el mercado meses, y el favorito es Diawara, aunque Camacho sigue en la recámara, porque en el horizonte y por la forma de jugar, los clones de Albelda y Baraja, algo que jamás se volverá a dar, siguen siendo el referente. Esta es la lista de medio centros que maneja Suso:

- Amadou Diawara: el gran objetivo del Valencia, porque el que Suso García Pitarch ha hecho varias ofertas y sigue negociando, ya que el Bolonia tampoco ha sido capaz de colocarlo a ningún otro club, que paga lo mismo que el club de Peter Lim. 18 años y el potencial de ser el nuevo Paul Pogba.

- Vicente Iborra: el valenciano se ha situado en una posición privilegiada en los últimos días, ya que era hombre de confianza de Emery, y al marcharse el vasco al PSG, el Sevilla lo ha puesto en el mercado. Tiene todo para ser uno de los fichajes ideales de este año.

- Matías Kranevitter: el medio centro del Atlético de Madrid saldrá del Manzanares, y el Valencia lo sondero como altrnativa a Diawara, aunque el africano sigue siendo la máxima prioridad. Si además el argentino va al Sevilla, lo de Iborra sería más factible.

- Óscar Romero: paraguayo de 24 años que juega en el Racing de Avellaneda, que tiene un alto grado de polivalencia, ya que puede incluso ser media punta e interior izquierdo, es una joya de las pocas que quedan en el fútbol argentino, aunque su llegada a Mestalla parece difícil, ya que su precio es elevado y hay clubes bien colocados.

- Alex Song: el ex del Barcelona, aunque sigue siendo propiedad culé, puede ser defensa y medio centro, y esa doble función gusta hasta el punto que el Valencia podría haber hecho una oferta de 5 millones por su fichaje. De momento sigue en Inglaterra, pero el Barça aún debe mover el tema André Gomes.

- Ignacio Camacho: el del Málaga es la segunda opción detrás de Diawara, aunque los andaluces piden 20 millones de euros, cifra que para y mucho, por supuesto. Por experiencia y conocimiento de la Liga sería el perfecto, pero sigue siendo el número 2.

- Petros Matheus: el jugador del Betis estuvo en la lista hace unos meses, aunque su nombre después se ha ido borrando, y hace meses que no ha vuelto a aparecer.

- Joao Moutinho: está en el mejor momento de su carrera deportiva, con 30 años ha alcanzado un grado de madurez que a este Valencia le podría venir de maravilla, aunque el Mónacon, club del que quiere salir, no tiene tan claro que lo quiera soltar.

- Miguel Veloso: acaba en su club, y hace unos años apuntaba a uno de los mejores del mundo en su puesto, aunque su carrera su fue diluyendo en equipos de poca entidad pero que le pagaban mucho dinero. Quizá por su edad, cerca de 30, por su innegable calidad, y porque ya ha ganado todo el dinero del mundo, quizá fuera interesante. Los dos últimos son de Jorge Mendes.