Óscar Romero tiene muy complicado llegar al Valencia CF

El mediocentro paraguayo Óscar Romero ha sido ofrecido al Valencia CF y Suso García Pitarch tiene su nombre sobre la mesa de posibles llegadas

José Luis González | 20 JUN. 2016 | 00:35

Óscar David Romero Villamayor, nacido en Fernando de la Mora, Paraguay, en julio de 1992. Es un mediocentro ofensivo, capaz de jugar tanto de media punta, como de interior izquierdo o derecho. Actualmente milita en el Racing Club de Avellaneda, de la primera división Argentina. El club argentino desembolsó una cantidad cercana a los 2'4 millones de euros por el jugador. A día de hoy, esta promesa paraguaya está valorada en casi cuatro millones de euros.

Según El Desmarque, el nombre de Óscar Romero se encuentra sobre la mesa del director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch. Este no ha mostrado ningún interés, hasta el momento, por hacer un esfuerzo por su contratación, al menos no de cara a la próxima edición de la Liga BBVA. El club de Mestalla se encuentra inmerso en una gran reestructuración, con la intención de formar un conjunto que sea capaz de luchar por los objetivos, cosa que no se ha conseguido en esta pasada campaña. El representante del futbolista, Osvaldo Daniel Campo, habría contactado con Suso para ofrecerle al prometedor jugador paraguayo, que, a pesar de su corta edad ya ha disputado la Copa América Centenario con el combinado nacional de Paraguay.

Óscar Romero está considerado como uno de los futbolistas más prometedores de Paraguay, su exquisita zurda, junto con la gran visión de juego que el mediocentro tiene en el terreno de juego, hacen que se trate de un jugador muy interesante, aunque quizá no para llegar al Valencia CF, todavía. Lo más probable es que tras haber disputado la Copa América Centenario, el joven mediocampista abandone el fútbol sudamericano y haga las maletas rumbo a Europa, para así pulir su fútbol en el viejo continente. A día de hoy, tiene contrato en vigor con Racing Club de Avellaneda hasta diciembre de 2018, por lo que conseguir su traspaso se resumiría a ofrecer una buena cifra por él, que consiga satisfacer a todas las partes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8qRwtCl9_mE]

En esta campaña, Óscar Romero ha defendido los colores "albicelestes" de Racing Club de Avellaneda en veinte ocasiones, diez en la Copa Libertadores y otros tantos en la Primera División Argentina, en los que ha conseguido anotar cinco tantos y dar seis pases de gol. Buenas cifras para un jugador que salió de Cerro Porteño a finales de enero de 2015. A pesar de estos buenos registros el jugador no está preparado para dar un salto a un club de primer nivel como el Valencia CF y Suso García Pitarch, que es un hombre de fútbol, es bien consciente de ello.