Diego Alves: no se quiere ir pero Pako Ayestarán lo quiere fuera del Valencia

El portero brasileño del Valencia está en el mercado, él no quiere marcharse del club, pero Pako y Suso confían en Jaume y Ryan

Toni Hernández | 02 JUL. 2016 | 07:00

Diego Alves va a ser uno de los primeros problemas que deba solucionar Pako Ayestarán, en coordinación con García Pitarch, en este arranque de pre temporada, ya que el portero brasileño no entra en los planes del club para la temporada 16/17, ya que se confía plenamente en Jaume Domènech y Matthew Ryan, y se considera que el ex guardameta del Almería podría dejar un buen dinero en caja, algo que ayudaría a aliviar el asunto del control económico de la Liga de Fútbol Profesional. Alves es el más mayor y el que más caché tiene, y la decisión se tomó en base a esos parámetros, amén de otros extra deportivos, ya sabido del brasileño, pero que no son distintos hoy a hace unos años, con lo que la situación no es nueva. Aunque el problema, que oficialmente aún no lo es pero tiene punta que lo será, es lo que quiere el futbolista.

De entrada ha dicho que no se quiere marchar, algo que tampoco es un drama, porque Alves no deja de ser un gran portero, y de hecho, Ryan, que tiene una gente de lengua fácil, ya se apresuró a filtrar que en ese caso se larga él, algo que ya pasó en enero, por lo que tampoco es nada nuevo en todo este cuadro. Pero si por un lado dice que se quiere quedar, por otro dice que tampoco se marcharía a cualquier sitio, y dentro del concepto "cualquier sitio" entra nada menos que el Sevilla, campeón de la Europa League y que estará en Champions el año que viene. Es decir, ¿se quiere quedar o es que se quiere marchar pero sólo donde le apetezca? La duda razonable la genera el portero, no la prensa, ya que la decisión de que marche él tampoco la han tomado los medios, que solemos ser los que pagamos estos platos rotos.

La único solución es la portería de un club grande, y en España eso sólo se puede dar en el Madrid, que tiene a Keylor Navas y Kiko Casilla recién renovado uno y recién fichado el otro, o el Barcelona, donde Claudio Bravo es fijo, pero ter Stegen tiene todas las papeletas para salir, ya que no quiere estar otro año más siendo el segundo portero, por mucho que juegue la Champions League. Sería otro factor más a añadir en una posible negociación Barcelona-Valencia por André Gomes, y cada vez más empieza a haber factores comunes entre ambos clubes. Pero de entrada, parece la mejor solución desde hace semanas.