Ryan sólo seguirá si se va Diego Alves

Matt Ryan y Diego Alves son incompatibles, y el portero australiano lo sabe. Tiene decidido marcharse si el meta brasileño continúa en el Valencia CF

Samuel Subiela | 23 JUN. 2016 | 23:05

El Valencia tiene tres porteros titulares actualmente en plantilla. Algo que ni Pako Ayestarán, ni cualquiera de los tres, están dispuestos a tolerar, por lo que la portería del Valencia se ha convertido en una patata caliente para Suso García Pitarch y su equipo. El club tiene decidido con que porteros quedarse, pero parece, que no será tan fácil debido a las dificultades en la operación salida.

Jaume es con el que más fácil lo tiene el club ché. El portero de Almenara ya está en Paterna entrenando y su renovación llegará en breve. El canterano sabe que tiene tanto a Alves como a Ryan por delante, y no le importaría quedarse como segundo siempre y cuando disponga de posibilidades reales de pelear el puesto. El Valencia cuenta con él, y Jaume quiere quedarse. El problema viene con los teóricos porteros titulares. Y es que tanto Matt Ryan como Diego Alves son dos 'número 1', dos porteros titulares que se estorban. No pueden estar juntos, y no porque su relación sea mala, si no porque ninguno de los dos toleraría estar toda la temporada en el banquillo.

Esta situación tan delicada, dejaría en un segundo lugar a Ryan, quien ya ha comunicado al Valencia que en caso de que Diego Alves no se vaya, el que buscará la salida será él. El meta austrialiano, con un futuro tremendo por delante, tiene varias ofertas ya, pero quiere quedarse en el Valencia, ya que el club ché tiene decidido que Ryan y Jaume sean sus dos porteros los próximos años. Pero las complicaciones de Alves en cuanto a su salida, enturbian el futuro.

Diego Alves no pondrá fácil su salida, no quiere dar un paso atrás en su carrera porque considera que puede estar en un club importante al menos unas cuantas temporadas más como ha demostrado en la recta final del camponato de Liga. El Valencia sabe que vender a Alves puede suponer una buena operación a nivel financiero, no sólo por lo que se infresaría por su traspaso, si no también por el ahorro de ficha que supondría.

Ryan sabe que estar otra temporada bajo la sombra de Alves sería un paso atrás en una carrera prometedora. Y aunque aún es pronto, el meta australiano ya ha avisado al Valencia. O sale Alves, o él hará las maletas.