El Nápoles insiste en ofrecele al Valencia un trueque Mustafi - Albiol

Justo hace una semana hablábamos de la oferta-trueque del Nápoles, que los italianos han vuelto a sacar, pero, ¿Mustafi aceptaría?

Toni Hernández | 25 JUN. 2016 | 08:31

El Valencia quiere el fichaje de Raúl Albiol a toda costa, el gran objetivo de García Pitarch para reforzar la zaga, e incluso, para convertirlo en capitán del equipo, pero también es sabido que el Nápoles no lo quiere soltar, a pesar de que el valencianiano le ha dicho al club de Aurelio de Laurentiis que no quiere renovar, le queda hasta 2017, y que su deseo es volver a casa. Las negociaciones llevan así meses, y los partenopeos, por segunda vez en una semana y en esta ocasión con más insistencia, le han ofrecido al club de Peter Lim una solución, digamos, salomónica, pero que para ser realmente buena depende de la variable económica: Albiol al Valencia y Mustafi al Nápoles, además de dinero. ¿Pero cuanto? Nápoles tasa a Albiol en 15 y el Valencia a Mustafi en 35. ¿Darían 20? La oferta la cuenta Sky Sports 24. Lo que no está tan claro es que Mustafi quiera irse a Italia, volver en su caso, y desde luego, tampoco que quiere seguir en Mestalla.

Albiol ya ha hablado con el Nápoles, pero no con su dueño, que es la clave de toda esta operación. Las razones de su vuelta son familiares, con niños pequeños que quiere que crezcan en Valencia, donde se ha hecho una casa y vive su familia en una urbanización a 20 minutos de la ciudad. Eso y el interés de su club de toda la vida por repatriarlo en un momento delicado, cuando hacen falta jugadores comprometidos y que sepan lo que significa vestir esa camiseta. Poco a poco Albiol se acerca, aunque a esta historia le quedan bastantes capítulos en el tiempo, y su fichaje no será coser y cantar, ni mucho menos.