El plan del Valencia para fichar a Raúl Albiol

El club no va a pagar 15 millones en ningún caso, pero tanto el jugador como el Valencia tienen claro que quieren cerrar el traspaso

Toni Hernández | 14 JUN. 2016 | 00:02

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia se dará antes o después, todo va a depender de lo cabezota y obstinado que se ponga el dueño del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, que sigue mandando el mensaje de "o 15 millones de euros o nada" y el de "aunque no renueve, Albiol se queda un año más". Como política de club está bien, es digno defensor de lo suyo, y quizá si todos los dirigentes se comportaran igual, habría menos piratería en el mundo del fútbol, pero el del balón es un ecosistema que dista mucho de un estado idílico, y cuando un jugador dice que quiere salir, normalmente sale, y en este caso, una vez que el polémico propietario napolitano supere el ataque de cuernos y vea todo con más calma, lo normal será llegar a un acuerdo económico entre las partes, que nunca será por esos 15 kilos, aunque seguramente tampoco por los 7 que ha ofrecido como máximo el club de Peter Lim.

Por todo ello, el Valencia, con Jesús García Pitarch al frente, Manuel García Quilón, el agente del jugador, y el propio Raúl Albiol, han trazado un plan, sencillo, pero en apariencia efectivo, que tiene el inconveniente del tiempo, porque no va a ser corto, ya que Peter Lim se niega en redondo a pagar 15 millones de euros por un jugador que acaba contrato en 12 meses, algo que nadie podrá criticar porque es perfectamente sensato. Se quiere al jugador, por todo, de hecho cuando llegue será uno de los capitanes, pero no a cualquier precio, no por cualquier cantidad de dinero.

No encabronar a De Laurentiis

Este paso es el primero, porque el dueño del Nápoles es un tipo que en España sería portada de los diarios siempre y estaría en los programas del corazón todos los días (su mundo natural es el cine). Se deja su dinero en el club, con lo que puede tomar medidas extremas y hacer una hoguera con billetes de 500, que nadie en la ciudad le dirá nada. Nada de posiciones extremas, ni de momento, declaraciones de rebeldía.

Aumento de la oferta paulatina hasta llegar al tope del Valencia

Hasta este momento, el Valencia ha llegado hasta los 7 millones de euros, menos de la mitad de lo que pide el Nápoles. Se puede llegar hasta 10, pero de forma escalonada, y en el tiempo. Ir subiendo hasta acercarlo a los 15 sin pasarse del topo fijado por Lim. Ahí habrá que tener talento para hacer el ofrecimiento más que para hacerlo en sí, y es donde Suso tendrá que ganarse el sueldo dando lo que no quieren para que pongan buena cara.

Reunión personal Albiol - De Laurentiis

​Esta es una de las partes estrellas del plan, porque en el cara a cara, en solitario, quizá el lobo no sea tan fiero como lo pintan. Albiol está convencido de que puede hacer que el dueño de su brazo a torcer si la oferta se acerca a los 15 millones, sin llegar a ellos, claro. Esta reunión se intenta guardar para más adelante.

Jugadores u opciones cambio

Puro negocio e intercambio de jugadores, en base a intereses y preferencias. Aquí la figura que emerge es la de Jorge Mendes, y su concurso será clave, siempre que lo que pueda ofrecer sea bueno y querido por el Nápoles.

Este es el plan, que es más que probable que tenga algún as en la manga guardado, pero en definitiva, es el que tiene que traer de vuelta a Mestalla a Raúl Albiol.