CONFIRMADO: el Valencia va a por Nani

En deportevalenciano.com llevamos desde el 15 de junio informando, pero ya todo el mundo confirma que García Pitarch lo quiere

Toni Hernández | 23 JUN. 2016 | 08:46

Nani es uno de los fichajes que quiere con más insistencia Jesús García Pitarch para reforzar la banda derecha ante la salida de Feghouli, y con Filip Kostic en el otro costado, formar una de las parejas de extremos más poderosas y peligrosas de la Liga BBVA 16/17, algo básico en la concepción del juego que quiere imponer Pako Ayestarán en el equipo de cara al próximo curso. Desde el pasado día 15 venimos haciéndonos eco de las informaciones que publican los medios de prensa turcos respecto a la salida de Nani del Fenerbache y el interés real del Valencia de Peter Lim por su fichaje, y poco a poco, los medios españoles y de Valencia van dando crédito a esta información, hasta el punto, que en el día de hoy, ya se puede leer en diversos portales y soportes tradicionales que Nani está escrito en mayúsculas en la lista de la compra de Suso.

El jugador, y así incluso lo ha reconocido su agente, quiere salir de Turquía, donde llegó el verano pasado, y aunque su sueldo actual es de 4 millones de euros al año, cifra que parece prohibitiva para el Valencia del próximo curso, hay diversas formas de negociar la cantidad de contrato que le queda por cobrar en Fenerbache y que no suponga por un lado merma económica para él, ni dispendio exagerado para el club, y en eso se está trabajando. Porque los 8 millones de euros que reclama su actual equipo se consideran una cantidad asumible, más aún cuando una de las grandes ventas que se tienen previstas cuaje, o cuando la vía china para la salida de Enzo y Negredo, que lo podría cambiar todo, quedara cerrada. Muchas opciones con el mismo objetivo, reforzar al equipo hasta los dientes.

Nani está siendo clave en la selección de Portugal en la Eurocopa de Francia, por encima incluso de Cristiano, y se está reivindicando como el gran jugador que firmó el Manchester United hace casi una década, el que maravillaba a Europa, el hombre que debía hacer olvidar a David Beckham, palabras más que mayores y que le pasaron factura en Inglaterra. Ahora Nani es un jugador y una tipo maduro, quizá esté en el mejor momento de su carrera deportiva, y el Valencia lo sabe, por esto tiene claro que el esfuerzo es importante pero estará más que compensado. Si se cierra Kostic y el luso, este equipo empezará a tener unos cimientos ofensivos más que sólidos, empezará a regenerar la ilusión.