Nani, el gran fichaje del nuevo Valencia

Nani es uno de los nombres que más suenan para reforzar al Valencia de cara a la próxima temporada. Así está la situación del futbolista portugués

Samuel Subiela | 21 JUN. 2016 | 23:00

Luis Nani es una de las opciones de Suso García Pitarch para reforzar las mermadas bandas del Valencia CF de cara a la temporada que viene. Después de la baja de Sofiane Feghouli, el fichaje de Cheryshev por el Villarreal y la decepcionante temporada de Pablo Piatti, a quien el club quiere darle salida, el Valencia se ha propuesto dotar de calidad y velocidad a esas posiciones. Además de Kostic, fichaje que está prácticamente hecho, el Valencia trabaja desde hace algunas semanas en la opción Nani.

El portugués, de 29 años, es un jugador experimentado, curtido en mil batallas, y aunque nunca ha acabado de explotar y siempre a la sombra de Cristiano Ronaldo o Luis Figo, está considerado uno de los mejores extremos de Europa desde hace varios años. Nani salió del Manchester United, después de una temporada cedido en el Sporting de Lisboa, rumbo a Turquía, al Fenerbahce. Pero el futbolsita quiere volver a la élite y la opción del Valencia le atrae, y donde sería una de las estrellas del club de Mestalla. En la Eurocopa está siendo de lo mejor de una decepcionante Portugal.

Los contactos por Nani se iniciaron hace poco más de una semana. Y hasta tal punto han llegado, que clubes como el Inter de Milán, muy interesados en él, han desistido en el intento. El periodista Gianluca Di Marzo apuntaba que el Valencia habría entrado con fuerza en la puja por el extremo. Con el paso de los días, 'la opción Nani' se ha consolidado, hasta tal punto que su agente, Lucas Bascherini, de la órbita de Jorge Mendes, ha reconocido que los contactos entre jugador y club son fuertes.

En los últimos días, el Valencia incluso habría hecho una oferta formal al Fenerbahce que de momento no habría tenido respuesta. 3'5 millones más la cesión del brasileño Vinicus Araujo. La cláusula de Nani son 8'5 millones, pero el club turco sabe que ningún club pondrá esa cantidad, sobre todo, porque luego ha de pagarle al jugador cuatro millones de euros por temporada. Y ese es el gran problema. El Valencia no quiere pagarle a un jugador semejante cantidad, y es lo que estaría retrasando la operación. Pitarch está intentando convencer al jugador y le propone otras fórmulas, con bonus por objetivos. Precisamente, es en este momento de la operación donde entra Jorge Mendes.

Una vez atado Kostic, es Nani el jugador que quiere cerrar el Valencia. Sabe que con ambos jugadores, daría un golpe de efecto al mercado y a la plantilla. Lo que ayudaría a recuperar la ilusión de una afición que a pesar de todo, está respondiendo en cuanto a la renovación de abonos. De momento, Nani, parece una realidad más próxima que lejana.