García Pitarch va a cerrar el fichaje de Amadou Diawara en Bolonia, salvo sorpresa, por 15 millones

El director deportivo del Valencia tiene la consigna de cerrar si o si al medio centro africano, y debe salir de Bolonia con el contrato firmado

Toni Hernández | 14 JUN. 2016 | 11:18

Amadou Diawara será el primer fichaje del Valencia 16/17 si todo sale bien en Bolonia, donde el director deportivo del club de Peter Lim, Jesús García Pitarch, debe reunirse con los mandatarios del club italiano para concretar el traspaso del medio centro africano de 18 años, del que se dice será el futuro Paul Pogba, por unos 15 millones de euros, cifra que está dispuesto a pagar el club de Mestalla por uno de los jugadores con más futuro y talento de su edad en el fútbol europeo. El Valencia presentó dos ofertas distintas la semana pasada, ninguna de por esos 15 kilos, que consistían en ofrecer 13 fijos más un porcentaje en bonus por objetivo, o 10 más un 20% de un futuro traspaso. Eso es precisamente lo que se está discutiendo en Bolonia, pero salvo que hay una monumental sorpresa, con una fórmula u otro, Diawara será jugador del Valencia el próximo curso.

En la reunión, además de Jesús García Pitarch, estarán Riccardo Bigon y Claudio Fenucci, los jefes del Bolonia, y Daniele Piraino, el agente del jugador, que hasta el momento ha sido una parte importante para que se cierre el fichaje por el Valencia, ya que la apuesta por el club ha sido igual de importante y decidida que la que se pretende hacer por Diawara. 34 partidos en la Seria A han sido suficientes para convencer a media Europa del extraordinario futuro de este jugador. Hoy se espera que todo quede zanjado, incluso que haya anuncio oficial.