El Valencia y le renovación de Pako Ayestarán, o no, como entrenador de la temporada 2016/17

Los resultados son los que más alto hablan en el fútbol, pero no los que más claro lo hacen, y ahora toca tomar decisiones sin escucharlos​

Toni Hernández | 21 ABR. 2016 | 14:54

Pako Ayestarán como entrenador del Valencia 2016/2017, o no, esa es la primera cuestión que debe zanjar el dueño del club Peter Lim, de acuerdo con el criterio del director deportivo García Pitarch, del asesor no oficial Jorge Mendes, y desde luego, con la opinión de Lay Hoon y de Kim Koh, que están mucho más metidos en el día a día y en estas cuestiones de lo que muchos quieren hacer ver a la opinión pública, ellos sabrán con qué intenciones. Aquí somos muy del momento, muy del ahora, e igual que algo nos parece mal y hay que quemar la Falla aunque sea abril, al revés también nos ocurre, y ahora mismo, Pako Ayestarán es el punto de mira de un debate que, sinceramente, no debería ni existir: vino a salvar la papeleta, lo ha hecho, debe seguir en el club porque es un enorme profesional, pero el plan es otro y hay que seguirlo, todo ello incluso quedando séptimos, que plantilla para eso y para más.

Ir a favor de corriente es tan malo como ir en contra, lo digo porque suelo ser de la segunda opción casi siempre. Ver que Pako es el elegido es un error de concepto, porque si, puede salir bien, en la vida y en el fútbol no hay nada escrito, pero si la gran queja de todos es que se llevan demasiados experimentos con gente sin bagaje, Quique, Emery, Djukic (el vasco y el serbio tenían un master al lado de Ayestarán), Pellegrini, Pizzi, Nuno o Neville, no podemos ir a morir otra vez a lo mismo porque se hayan ganado 3 partidos, o 7 si se vence en todos de aquí hasta el final, aunque si eso pasara, casi habría que renovarlo por aclamación popular, y eso, con todo el cariño del mundo, sería una cagada como un piano.

Cuando en el fútbol usas el corazón y no la cabeza, estás muerto. Pero muerto y enterrado, no hay más. Hace un mes y un día, después del Celta, el pánico corría por Valencia con la posibilidad del descenso. Hace 3 semanas se nombraba a Ayestarán y se jugaba y perdía contra la UD Las Palmas. Eso era el 2 de abril, ¡el 2 de abril, hace 19 días! ¿Magia? No, que esto no va así, que los milagros no existen, los buenos y malos momentos si, y hasta las casualidades, PERO LA MAGIA EN EL FÚTBOL NO EXISTE. Al final va a parecer que voy contra Pako, y nada más lejos de la realidad, de hecho, vería una barbaridad que no siguiera en el Valencia, pero hace dos semanas el plan no era él, QUE NO ERA, tres victorias y un respiro no pueden ser lo que dicte el camino de un club con más de 100 millones de presupuesto que quiere estar entre los más grandes de Europa.