El Valencia consiguió romper su racha negativa fuera de Mestalla al vencer al Getafe en un encuentro disputado en el Coliseum. Este triunfo, que significó el primero lejos de casa en la temporada, marcó el fin a una serie de once partidos sin conseguir una victoria como visitante.
Un triunfo esperado
El conjunto valencianista no había logrado ganar fuera de casa desde el pasado 3 de mayo, cuando derrotó a la UD Las Palmas por 2-3 en Gran Canaria. Este resultado puso fin a una sequía de 23 años sin victorias del Valencia en ese estadio.
Mejora en los desplazamientos
En lo que va de temporada, el Valencia había sumado tres empates ante Espanyol, Alavés y Rayo Vallecano, y acumulaba seis derrotas frente a equipos como Osasuna, Barcelona, Girona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, hasta lograr su única victoria este domingo ante el Getafe.
Victoria en terreno complicado
Además, el Valencia también dejó atrás una racha negativa en el Coliseum, donde no conseguía una victoria en Liga desde el año 2018, acumulando cuatro derrotas y dos empates en ese periodo.
La última vez que el Valencia había vencido al Getafe como visitante fue en la temporada 2018-19, el 10 de noviembre de 2018, con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 80, bajo la dirección de Marcelino como entrenador.