Valencia - Sevilla, el partido de Liga 2015/2016: 50.000 almas quieren ganarlo con su equipo

Mestalla estará lleno en la semana más futbolera en mucho tiempo, con todo el mundo pensando sólo en ganar tres puntos que son la vida para el club

Toni Hernández | 10 ABR. 2016 | 00:01

La previa de este Valencia - Sevilla es susceptible de tener muchas cosas, con análisis minuciosos de los equipos, del árbitro, la racha del equipo de Ayestarán en Mestalla (8 puntos de los últimos 30), la del de Unai Emery (que no ha ganado fuera en Liga en todo el año pero que viene de hacerlo en San Mamés en Europa League), o esa duda de saber si el dueño del club blanquinegro, Peter Lim, estará o no en el campo (por cierto, aunque venga, goles no le veo metiendo, pero hay que culpar a alguien lo que sea, y más si “no me da lo que le exijo a todos los que mandan”). Pero después de todo, es simple: ir a muerte en cada balón, morder desde el túnel de vestuarios, cerrar la portería como si no hubiera mañana y marcar un gol más que el rival. El plan es ese, a grandes rasgos.

Lo que se va a vivir en Mestalla no va a ser normal, habitual. Porque esta afición, a la que algún periodista del corazón metido a deportivo sigue insultando, intentando manipular y encabronar, sabe que se juega su futuro, el de su club, y los jugadores le importan bien poco, porque están de paso, y quizá no quede ninguno el año que viene, pero ellos seguirán siendo del Valencia, y lo quieren ver con los mejores. Por eso se han guardado el cabreo, el miedo y la angustia, y durante toda la semana están dando muestras de una madurez que ya la quisieran muchas aficiones de este país. Ni más, ni menos.

Ayestarán dijo antes del encuentro que el partido será mejor que contra Las Palmas, más nos vale a todos, aunque si logra hacer una segunda parte como la primera, todo irá mejor, lógicamente. El equipo está mal, pero no tan mal. Me explico. La suerte es un factor que influye en el estado de ánimo, y suerte este año, poca o ninguna. La Unión Deportiva le da un baile al Valencia en la segunda parte, si, pero el penalti entre llorando y el segundo es un rebote que no se lo cree nadie. ¿Que perder fue justo? El fútbol no es ni justo ni lo contrario, es fútbol. 11 tipos tienen 97 años de historia en sus botas, y 50.000 aficionados se lo recordarán desde la grada.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siquiera, Parejo, Enzo, André Gomes, Feghouli, Alcocer y Rodrigo

Sevilla FC: Rico, Coke, Rami, Kolo, Escudero, N’zonzi, Krychowiak, Vitolo, Banega, Krohm-Delhi, Gameiro

Mestalla, 16 horas