El Valencia está alerta por Mustafi

El club espera que continúe, pero se sigue de cerca a varios centrales por si se repitiera un caso como el de Otamendi. El alemán no hace caso a los rumores.

Jose Hernández | 27 FEB. 2016 | 08:00

Shkodran Mustafi es uno de los futbolistas más valiosos del actual Valencia CF y la pieza clave de la defensa del equipo, el club quiere que el alemán siga formando parte de la plantilla y que no se repita un caso similar al de Otamendi, pero siguen los rumores acerca de una posible marcha en verano. Mustafi no ha declarado en público que quiera irse del club, pero en el mercado de invierno ya se especuló con su marcha y el Valencia está alerta.

Independientemente de que Shkodran Mustafi abandone el Valencia o no, se fichará al menos a un central de garantías. Se cuenta con Mustafi ya que desde la marcha de Otamendi es el zaguero más valioso del equipo, pero en el club saben que llegarán ofertas. El pasado mes de enero se habló de una posible venta al Bayern Munich, que buscaba un central para suplir la baja de Boateng. Finalmente el club bávaro decidió apostar por otras opciones. Fue un aviso de que en verano volverán a llegar ofertas, de hecho, Mustafi ha sonado para equipos como el Barça o el Manchester United desde hace más de un año.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mb28oASxsFo]

Lo cierto es que el internacional alemán ha notado la ausencia de Otamendi. Con el actual jugador del City se sentía seguro y liberado, sin duda fue una de las razones de su rápida adaptación al fútbol español y explica que esta temporada no haya seguido progresando con la misma celeridad. Mustafi no tiene tanta capacidad de liderazgo como tenía su compañero el pasado año, y en esta temporada se ha visto forzado a ser la cabeza visible de una zaga con muchos problemas. El interés de varios clubes grandes por contratarle podría hacerle perder la ilusión por continuar, además de que el defensa ha mostrado más de una vez su descontento con la situación actual. Después del 7-0 del Camp Nou dio la cara ante los medios y demostró que no le falta compromiso, pero en el club siguen buscando centrales para suplirle en caso de que se produjera su baja.