El 'búnker' de Paterna cierra sus puertas

El Valencia CF, desde la llegada de Salvo y Rufete, lleva tiempo modificando las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde entrenan todos los equipos.

Adrián Rubio | 12 DIC. 2014 | 19:42

La 'bunkerización' de la Ciudad Deportiva de Paterna sigue dando pasos adelante. El último, después de la instalación de una verja automática que esconde a la vista todo aquello que suceda cerca de las oficinas donde trabajan a diario Rufete y todos los miembros de la dirección deportiva del Valencia CF.

Es otra medida aplicada para evitar el contacto entre personal del club y periodistas dentro de las instalaciones, frenando el flujo de gente hacia unas oficinas que desde ahora van a estar mucho más tranquilas en lo que al exterior se refiere.

Porque también está terminándose una sala de espera junto al Media Center, donde aguardarán su turno todos aquellos padres y demás visitantes que deseen consultar cualquier cosa con la Academia Gloval. De este modo, se está tratando de establecer un orden y un nuevo funcionamiento en el ajetreado día a día que se vive en el lugar donde trabajan todos los equipos del club.

La verja viene a complementar al muro, también de reciente construcción, que rodea las oficinas y que ofrece la privacidad que Rufete buscaba desde que fue nombrado manager general deportivo. Ese giro hacia el estilo que tienen Barcelona, Real Madrid o los grandes clubes europeos que también se aplica en cada entrenamiento. Por eso, entre otras cosas, se han colocado carteles que impiden la visión, incluso desde zonas elevadas, de los ejercicios que a diario realizan los futbolistas de Nuno Espírito Santo sobre el césped.

Son nuevos tiempos, auspiciados por el nuevo dueño Peter Lim y la nueva política comunicativa y de gestión de sus instalaciones que el Valencia va a seguir modificando con el paso del tiempo.