Meriton y Bankia prosiguen sus contactos y mantienen la prudencia

La negociación avanza lenta pero segura. Eel ejecutivo Kim Koh, en Madrid, intensificará los contactos con el banco, pero no se esperan novedades todavía.

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2014 | 09:00

Fuentes conocedoras de la negociación mantienen la cautela de las últimas fechas y, en lugar de apuntar a días concretos para la firma entre Meriton y Bankia para la refinanciación de la deuda del Valencia, prefieren ser prudentes y afirman que "como mínimo" no habrá novedades al respecto hasta la próxima semana, ya dentro de los últimos diez días del mes de septiembre.

La presencia en tierras madrileñas del ejecutivo Kim Koh, la mano derecha de Peter Lim dentro del Valencia desde hace tres meses, auguraba una aceleración en las negociaciones que todavía no se ha producido.

Los contactos y consultas se suceden y la predisposición de ambas partes sigue siendo total, pero desde Bankia se apunta a que todavía Meriton no ha remitido la documentación que se comprometió a elaborar la semana pasada, y para lo que pidió unos días de margen en plenas negociaciones.

Mientras continúan las charlas en la capital de España, el resto de contingencias apuntadas por Salvo hace unos meses siguen su curso. La predisposición del Ayuntamiento de Ribarroja para solventar el tema Porxinos es total, y se esperan novedades en los próximos días. El propio Alfonso Rus, amigo personal del alcalde Tarazona, así lo confesó este martes. Tampoco habrá problema en los referente a la investigación de Bruselas respecto a las ayudas del IVF.