Alfonso Rus: "Los rusos me engañaron"

Sin pelos en la lengua, Alfonso Rus dejó clara su postura: se siente engañado por la oferta rusa, apoya a Lim y Salvo y mandó un 'recado' a Bankia.

Paco Polit | 16 SEPT. 2014 | 17:46

Le engañaron. En una extensa entrevista en Gestiona Radio, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, repasó todos los entresijos del proceso de venta del Valencia y reiteró que Amadeo Salvo le ha dicho que la firma de Lim es inminente.

Encabezaba la propuesta de Zolotaya Zvezda

"Los rusos me decían que el dinero estaba ahí, luego ahí... Yo para pelearme con alguien, primero tengo que ver el dinero. Me decían que venía mañana, luego pasado... Si la opción no estaba clara, eso costaba 4 millones de euros. Luego ficharon a Subirats, Carboni... Entendí que quizá la operación no saliese. Me reuní con ellos y les dije que si había peligro de no salir la operación por mi culpa, me retiraba. Yo quería que hubiese solución al problema, fuesen rusos, americanos o asiáticos."

¿Qué pretendían los rusos?

"No lo se. Vinieron varias veces, con toda tranquilidad, y yo quería ver el dinero en el banco... pero el dinero parecía que venía a pie. Ya llegan tarde. Decían que tenían más dinero que nadie, que pagaban al Ayuntamiento los 17 millones de euros, que hacían la zona comercial, que vallaban el solar de Mestalla... Lo tenían muy medido. Pero al final todo es tema de dinero y de credibilidad. Si el dinero no llega, la credibilidad cae."

No se arrepiente

"Hay que apoyar la única opción que hay, lo otro eran todo mentiras. No me arrepiento de mi papel porque la ilusión y las ganas me hacían pensar que era verdad. A mi me engañaron. Pero no me arrepiento. Yo hablo claro: ahora mismo hay equipo y se ha solucionado el problema, hay que quitarse el sombrero."

Escoger entre presidir la Diputación o el Valencia

"A nivel político no entusiasmaba que yo fuese presidente del Valencia CF. Lo leí en la prensa, nadie me explicó nada. Luego yo pedí explicaciones, y se me dijo que era una cosa u otra."

¿Renuncia a presidir el Valencia?

"La vida es muy larga. Lo que hoy es blanco, mañana es negro... (Risas)"

Relación con Salvo

"Salvo tiene un talante abierto. También mucho genio. Siempre me he llevado bien con él. Se ha llevado el gato al agua y hay que apoyarle. Hay ilusión, han subido los abonados y se ha hecho un buen equipo."

Firma inminente

"Cuando firme el señor Lim, el equipo va a ir a más. El presidente me dijo que el tema estaba a punto, que era inminente. El problema es que cuando no hay Porxinos, hay 'Porxinas' y no acaba de firmarse."

'Recado' a Bankia

"La posición de Bankia me ha parecido un esperpento. Es una entidad financiera nacionalizada que debe defender los intereses de todos. No ha habido coherencia, no se puede tardar tanto en hacer una venta, han alargado todo, no estaban de acuerdo con Salvo..."

Postura de Ribarroja respecto a Porxinos

"He hablado hoy con Tarazona, me ha dicho que está a favor del Valencia y todo se solucionará. El alcalde me dice que como responsable del Ayuntamiento Ribarroja debe defender los intereses del municipio. La justicia es lenta pero segura, pero seguro que todo se soluciona por el bien de todos."

Remar todos juntos

"Hay que ser positivos. La gente está entusiasmada, hay que apoyar a cambio de nada, sólo por sentido común. La gente está ilusionado, y eso lo ha hecho Salvo, a Lim sólo lo conocemos por foto. Hay que sumar, y eso es lo que intento. No estoy nada cabreado."

Plantilla y aspiraciones

"Todo se derrumba si se ficha y no funciona. Se ha fichado bien, se tiene a Alcácer, que es buen jugador y siente la camiseta. Quiero ver un equipo triunfador. Me preocupaba que fuese el Valencia Club de Mendes. Me gusta que el Valencia CF sea el Valencia, que haya diversidad. Que no sólo haya portugueses. ¡Pero si funciona, bendito sea Mendes!"