El Levante le echa el cierre a San Mamés

Último partido de Primera en la Catedral con los granotas de invitados

Rafa Carretero | 26 MAY. 2013 | 12:50

El Levante tendrá el honor esta tarde de echarle el cierre a San Mamés, el único escenario que ha acogido las 82 ediciones de la Liga. Los granotas visitan un campo en el que debutaron por primera vez en 1963, cuando el primer ascenso, y del que fueron despedidos con una sonora ovación por el siempre entendido público de la Catedral, al que no le dolieron prendas en aplaudir a los Domínguez, Vall y compañía. También un estadio en el que fueron cómplices de la estafa de amañar una derrota con la que los leones evitaron el descenso a Segunda y que aún colea.

El de hoy será un encuentro más cargado de nostalgia y emotividad que de trascendencia deportiva, ya que ambos equipos están salvados matemáticamente. Los granotas viajan con la mochila del fin de ciclo a sus espaldas y las bajas de Barkero y Juanfran, dos de los afectados por la polémica del partido ante el Deportivo, aunque ambos con problemas físicos, además de Ballesteros, otro de los imputados, que no ha jugado desde entonces, así como Pedro López y Lell. JIM recupera al centrocampista Diop, que no pudo jugar la semana pasada ante el Rayo Vallecano al estar sancionado. La novedad en la lista es el regreso de Juanlu.

Lo cierto es que el Levante anda enfrascado desde hace semanas en la planificación del próximo curso y en las idas y venidas de la plantilla. Poco o nada se ha hablado de la visita al Athletic de hoy, el penúltimo trámite de una temporada que ha acabado haciéndose larga y tediosa. Y es que con el equipo en plena descomposición resulta complicado mantener la tensión competitiva, máxime cuando se está preparando una limpieza que va a afectar a un entrenador que sigue esperando que el club al menos le explique los motivos de separar sus caminos. Los resultados en la segunda vuelta, coincidiendo con el adiós de Martins, son para olvidar, y lo habrían condenado al descenso de no ser por los puntos de la primera vuelta que almacenó en el granero.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Levante: Keylor Navas, Héctor Rodas, Vyntra, David Navarro, Nikos, Diop, Iborra, Pedro Ríos, Míchel, Rubén y Acquafresca.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.00. Canal + Liga y Gol T.