El Valencia CF recibe al Real Madrid en la jornada 13 de la Liga BBVA

Lucha por los primeros puestos en Mestalla.

Victor Romero | 19 NOV. 2011 | 11:24

Hoy en Mestalla, partido de los que hacen afición. Se enfrentan dos clásicos de la Liga, el Valencia y el Real Madrid en un encuentro en el que hay mucho más de tres puntos en juego. Y es que la diferencia entre el primero y el tercero de la Liga Española es de apenas 4 puntos, por lo que la lucha por el liderato se apretaría mucho si el Valencia consigue rascar algún punto, máxime si consiguiera ganar… pero, según las estadísticas de los últimos años, esto parece ardua tarea. Desde el cada vez más lejano 9 de Mayo de 2009, el Valencia CF no gana al Real Madrid en casa, sufriendo además derrotas humillantes como la de la temporada pasada, cuando el conjunto merengue derrotó al valencianista por 3 goles a 6.

A lo largo de la semana, los futbolistas que entrena Unai Emery se han ido pronunciando en lo que parece ser “la conjura de Mestalla”. Primero fue Soldado, afirmando que tiene “ganas de revancha” frente a su ex equipo y no tiene otra cosa en la cabeza que vengar la abultada derrota sufrida la temporada anterior. Prácticamente así lo afirmó también el Presidente Manuel Llorente quien necesitaba “borrar el 3-6 de mi mente” en unas declaraciones a una emisora radiofónica. Si tal vez esperadas fueron estas declaraciones, la de Canales causó más asombro. Y es que el futbolista cedido por el Real Madrid y que no podrá ser de la partida por lesión, afirmó que deseaba que su actual equipo derrotara al conjunto madrileño, confiando en las posibilidades de sus compañeros. También salió a la palestra durante la semana el ex capitán David Albelda diciendo que “ojalá la racha del Real Madrid termine el sábado”.

En definitiva, encontramos a un Valencia extra motivado y cuya personificación son las declaraciones de Adil Rami. El jugador que más ha sorprendido en el inicio de temporada, afirmó que “vine al Valencia para jugar este tipo de partidos”, apelando al espíritu de un Mestalla volcado con su equipo como en anteriores ocasiones. Además, el engalanamiento con una “senyera” gigante aumentará la presión contra los hombres de Mourinho y para que el espectáculo cuente con el mejor escenario posible, se estrenará con este partido el nuevo césped de Mestalla, cambiado hace un par de semanas.

Habrá que ver cómo responde el Valencia de Unai ante la visita de uno de los dos grandes de la Liga Española, en uno de esos partidos míticos en los que la afición sueña con una victoria contundente que dispare de nuevo la ilusión entre los valencianos. Por el contrario, una derrota con mal partido podría afectar bastante anímicamente a una afición que ya está cansada de ver cómo desde que llegara Unai el equipo se estrella una y otra vez en las grandes citas que disputa.

Una rivalidad que viene de lejos y que hoy vivirá su enfrentamiento número 39 entre ambos equipos. El escenario estará impecable, la afición engalanará Mestalla y lo dará todo por su equipo. Faltará ver si los chicos de Unai responden sobre el terreno de juego. Sea como fuere, siéntense y a disfrutar. Que ruede el balón.