"Necesito borrar el 3-6 de mi mente"

Manuel Llorente analiza la actualidad del Valencia en un entrevista radiofónica

Nacho Ballester | 15 NOV. 2011 | 16:34

Manuel Llorente ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para repasar toda la actualidad del Valencia CF. El presidente se ha mostrado muy cauto a la hora de valorar ciertos aspectos referentes a los objetivos de la temporada.

Tras comentar hace tiempo que 'el objetivo era ser campeón de Liga' (luego Emery dijo que no podían optar a las dos primeras plazas), el presidente che no ha querido volver a meterse en un charco y ha querido darle mucha importancia al tercer puesto sin dejar de lado la opción de lograr títulos: "A todos nos gustaría que el equipo llegara a cuartos de final de la Champions, optar a la final de la Copa del Rey y quedar lo más arriba posible en la tabla, pero hay que recordar que quedando terceros entramos directos en la Champions League, competición que más beneficios nos aporta y eso es muy importante. Debemos ser exigente pero también debemos valorar las competiciones que nos dan dinero. Para poder subsistir necesitamos los ingresos de Europa", ha declarado Manuel Llorente en la entrevista radiofónica.

Con respecto a la actualidad puramente deportiva, el máximo mandatario del Valencia ha dicho que quiere olvidar cuanto antes la dura derrota que sufrieron la temporada pasada ante el Real Madrid: "Tenemos que pensar que quedan muchos partido de liga después del Real Madrid. Lo importante es que salgamos satisfechos del partido. El 3-6 de la temporada pasada dolió mucho, necesito borrarme esa imagen cuanto antes".

Sobre las criticas que recibe Unai Emery continuamente, Llorente ha comentado lo siguiente: "Tengo mucho respeto a la afición porque al fin y al cabo estamos aquí gracias a ellos. El que toma decisiones (por Emery) está expuesto a las criticas, por ello el entrenador es silbado en múltiples ocasiones. Lo único que le pediría a la afición es que fuera un poco más comprensiva".

Unai Emery y Manuel Llorente

Además el presidente ha querido aclarar que está al 100% con Emery independientemente de que a veces hable en caliente tras un partido y diga que no le ha gustado el equipo: "En algunos momentos te preguntan al salir del partido y en caliente dices que tu equipo no te ha gustado porque han jugado mal, pero eso no significa que le tire chinitas a Emery. Sigo teniendo la misma relación con Unai que antes".

"Nosotros, como cualquier empresa, nos basamos en el resultado final del trabajo realizado y en eso Emery ha logrado renovar en tres ocasiones. La liga es una carrera de fondo y por ello valoramos los resultados al final de la misma", comentó Emery sobre ha comentado Llorente sobre las continuas renovaciones de Emery.

El presidente del Valencia también ha querido sacar pecho cuando ha explicado que muchos compañeros de otros equipos le felicitan por su gestión: "Cuando voy a las reuniones en la Federación Española muchos presidente me comentan: ¡Lo estáis haciendo genial!, tiene mucho mérito que os mantengáis arriba después de haber vendido a vuestras estrellas. Suelen decirnos que hemos tenido mucho valor para vender a las estrellas.

Durante la entrevista también ha sacado el tema de ver Mestalla algo vacío esta temporada en los partidos importantes: "Estoy cansado de escuchar que si el Valencia no ilusiona, que si tal y cual. Según las estadísticas somos uno de los equipos con más asistencia de toda la liga española aunque es cierto que hemos bajo un 0.3% con respecto al año pasado. En los partido ante Getafe y Athletic de Bilbao se presentó una mala entrada porque fueron dos días muy malos en lo que al clima se refiere. El estadio está descubierto y la gente que no tiene su abono en tribuna suele quedarse en casa cuando hace un día de perros. No hay que alarmarse con ese tema".

Con respecto a sus jugadores, Llorente ha hablado sobre Rami y Parejo:

"Con Parejo debemos tener paciencia. No hemos pensado ni pensamos en ningún momento en dejar salir a Parejo en el mercado invernal. Dani tiene cinco años de contrato aquí y tiene mucho que hacer. Llegará su momento. Braulio no me ha transmitido que los agentes de Parejo le hayan dicho que escucharán ofertas".

Adil Rami es un jugador espectacular dentro y fuera del campo. Es uno de los animadores del vestuario. Estamos muy contentos con su nivel deportivo y personal. Se ha adaptado perfectamente al club".

Por último cabe mencionar las palabras de Manuel Llorente cuando le han preguntado por el Nuevo Estadio del Valencia: "Debemos ser prudentes en este tema, estamos trabajando en ello pero, de momento, no hay nada concreto. Llevamos casi dos años intentando reiniciar las obras", concluyó el presidente blanquinegro.