El Valencia CF cambia el césped de Mestalla por el mal estado que presenta.

2 años despues, se vuelve a cambiar.

Victor Romero | 04 NOV. 2011 | 16:50

El césped de Mestalla se va a cambiar por segunda vez en los últimos dos años. Y es que las 3 lesiones ocurridas en los dos últimos partidos que se han jugado sobre el tapete valencianista (Canales, Gurpegui y Banega) han dado la voz de alarma en el seno de la familia valencianista. Y es que las lluvias de los últimos días lo habían convertido en una superficie arenosa que lo hacían muy proclive a las lesiones y a los errores de juego. Sin ir más lejos, el entrenador del Bayern Leverkusen apuntó tras perder en Champions, que el error de su portero en el primer gol pudo ser provocado por el malestar del terreno de juego.

El caso es que en diciembre de 2010 ya se tuvieron problemas con el césped y se optó por aplicar placas de calor para favorecer una rápida germinación y aves rapaces para espantar a las palomas. Esto surgió efecto y se llegó al momento óptimo del campo de Mestalla al final de la temporada pasada. No obstante, esta temporada se ha optado por renovar el césped dados los problemas que están ocasionando, como decimos, en forma de lesiones y de dificultades para el desarrollo de partido.

Los problemas no obstante, se arrastran desde el verano de 2009 cuando se decidió levantar el césped tras 29 años sin hacerlo (la última vez coincidió con el Mundial ’82) a causa de la falta de lluvias y la sequedad que presentaba la hierba. Esto como se ha podido comprobar no ha dado el resultado esperado pues apenas 2 años después se ha tenido que repetir la operación. Para esta ocasión se han elegido diversas variedades de hierba del Delta del Ebro, eligiéndose para Mestalla por la similitud climatológica de ambas zonas.

Y las comparaciones son odiosas pero resulta significativo que el vecino Levante UD no ha cambiado el césped de su estadio desde 1969, presentando en la actualidad un aspecto envidiable.

Así las cosas, 16 días tiene el Valencia para resembrar el terreno de juego y dejarlo como una verdadera moqueta con vistas a la visita que ha de realizar el Real Madrid el próximo 19 de Noviembre en partido de liga, enfrentamiento que servirá para estrenar el nuevo salón de actos de Mestalla.