Edificar el Valencia del futuro sobre Cristhian Mosquera

Es un diamante, un tipo que puede marcar una época, aquí y en el fútbol español, y debemos hacer todo para mantenerlo

Toni Hernández | 17 ABR. 2024 | 00:01
Cristhian Mosquera

Hacer un gran Valencia en torno a Cristhian Mosquera. Desde hace ya unos años, resulta mas complicado encontrar buenos centrales más que buenos delanteros, y cuando sale uno, pero diferencial de verdad, es como tener al Bota de Oro de otro tiempo. Lo del alicantino de origen colombiano está rompiendo todos los moldes habidos y por haber, y encima con la sensación de que todavía queda trecho para alcanzar su cima. Estamos hablando de un chico de 19 años, que debería estar casi con el juvenil alternando con el filial, y que juega en Primera como si llevara toda la vida.

Tiene muchas capacidades, pero una de las más importantes es que hace mejor a sus compañeros, a todos, ya lo hemos visto esta temporada. Su aplomo, su saber estar, su lectura del fútbol, su sentido de la anticipación, ese generar seguridad en cada acción y en cada decisión. Muchos de esos aspectos son innatos, que sí, se pueden mejorar en el tiempo para desarrollarlos mejor, pero esas aptitudes, las tienes o no las tienes, y Mosquera va servido, y bien servido, de todas y cada una de ellas. Bien que lo estamos disfrutando.

Da miedo pensar en el mercado de verano, porque las ofertas van a llegar en oleadas, que es lo normal. Es que es muy bueno, por el amor de Dios. ¿El Valencia quiere venderlo? Ahora mismo hay otros por delante en esa supuesta lista, y lo que se busca con Mosquera es renovarle el contrato, y mejorarlo, claro. Pero a este tipo de jugador le tienes que dar un futuro en el que pueda ser grande, porque en caso contrario, se irá por puro sentido común. Yo lo tendría muy claro, aunque ahora falta saber qué piensa Peter Lim, claro.