Una Liga de 8 jornadas para el Valencia de Baraja

Son partidos muy complicados, al menos a fecha de hoy, porque la evolución de los equipos puede ir cambiando el grado de dificultad

Toni Hernández | 10 ABR. 2024 | 00:05
Gol del Valencia

El Valencia tiene 8 grandes partidos por delante para acabar La Liga. Es una especie de torneo de 8 semanas en el que partimos con 2 puntos de ventaja, algo que es mucho más que positivo. Además, el average lo tenemos ganado con el Villarreal (10º), a la espera de completarlo con Osasuna (perdimos 0-1 en Mestalla) y con problemas frente al Betis (3-0 en el Villamarín), aunque una victoria cuando vengan a Mestalla puede ser suficiente.

La primera parada es en El Sadar contra Osasuna, el lunes, que será complicado, y donde ganar daría muchas, para empezar, casi eliminar un rival directo. Y la semana siguiente viene el Betis, donde vencer, si queremos estar arriba, es algo indispensable. Y a partir de ahí, el calendario se empina. El 27 de abril vamos al Nou Camp, justo después de acabar la eliminatoria contra el PSG, y además, jugar el Clásico contra el Madrid, que puede dejar claro dónde terminan en Liga.

Luego tenemos dos partidos en casa, jornadas 34 y 35, contra el Alavés y Rayo, que pueden tener su año cerrado, o casi, con la salvación garantizada. La jornada 36 nos lleva a San Sebastián, con una Real peleando por ser sexta, salvo que el Athletic afloje su marcha. La 37 viene el Girona, que puede tener cerrada la Champions y venir con calma, y cerramos la Liga en Vigo, donde, si los vigueses no fallan demasiado, deberían tener el billete de la salvación hecho.